Diario Digital controlado por OJD

Tirso Igualatorio comienza a jugar para hacer frente a la Copa Cantabria

El staff técnico de Tirso Igualatorio ha confeccionado una pretemporada de exigente para conocer el nivel que el equipo tiene que alcanzar para ser lo más competitivo posible de cara a esta nueva temporada.

Enviar a un amigo
Tirso Igualatorio comienza a jugar para hacer frente a la Copa Cantabria
17-08-2018

Presentamos los partidos de pretemporada del  equipo Tirso Igualatorio, que participará en dos torneos, con equipos de gran nivel, y seguidamente hará frente a la Copa Cantabria, primera competición oficial de la temporada.

El staff técnico de Tirso Igualatorio ha confeccionado una pretemporada de exigente para conocer el nivel que el equipo tiene que alcanzar para ser lo más competitivo posible de cara a esta nueva temporada.
 
Comenzamos los encuentros los días 8 y 9 de septiembre en el torneo de Barakaldo, cuya invitación agrademos a los anfitriones Barakaldo EST. El primer día nos enfrentaremos a las 17:30h en el pabellón Lasesarre de Barakaldo a un equipo de LF2, Añares Rioja iraurgi SB de Azpeitia (Guipuzcoa), que la temporada pasada realizó una excelente campaña terminando en mitad de tabla del grupo A con un balance de 14 victorias y 12 derrotas. Encuentro muy complicado para las nuestras que encararemos con la ilusión de enfrentarnos a un rival superior.
 
Al día siguiente, tanto el horario como el rival de Tirso Igualatorio saldrá de la segunda semifinal que enfrentará al anfitrión, Barakaldo EST, con el segundo equipo de FN Ardoi, que se enfrentarán seguido a nuestro partido frente a las guipuzcoanas.
 
El segundo torneo en el que participaremos será muy especial para nuestro Club, pues será la V Edición del Torneo Tirso Ayuntamiento de Piélagos los días 15 y 16 de septiembre. Y es que son ya 5 magníficos años los que nos vemos de forma ininterrumpida en el polideportivo “El Moli” de Parbayón. Por este motivo hemos querido dar un paso más e invitar por primera vez a un equipo de LF2 como es Ibaizabal ST de Galdakao, que la temporada pasada fue la su mejor curso desde que compite en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional y que les llevo a jugar la fase de ascenso a LF1 en Valencia. Junto a Ibaizabal ST también acudirá dos equipos de 1ª Nacional Femenina del grupo Vasco, Tabirako Baqué de Durango un clásico en nuestro torneo, y este año nos visita, como ya lo hiciera hace algunas ediciones, Barakaldo EST, devolviéndonos la visita de la semana anterior cuando acudimos a su torneo. El formato del troneo enfrentará a todos los equipos entre sí, jugando cada uno tres partidos entre la mañana y tarde del sábado más la mañana del domingo, y cuyos horarios presentaremos próximamente.
 
Para cerrar los partidos de preparación nos enfrentaremos a los otros dos equipos cántabros d ela categoría dentro del marco de la Copa Cantabria. El primer encuentro nos enfrentará a Arsan Astillero el miércoles 19 de septiembre a las 20:45h en el Pabellón de Cueto, y el viernes 28 de septiembre visitaremos en el María Pardo de Torrelavega a La Paz. El tercer partido de esta competición enfrentará a Arsan Astillero y La paz de Torrelavega en el pabellón de La Cantabria el día22 de septiembre a las 20h.
 
Serán un total de 7 partidos, 5 amistosos y 2 de Copa Cantabria antes de comenzar la Liga el 6 de octubre en el pabellón de La Cantabria de Astillero frente a Arsan.  
 
Os animamos a seguir nuestros partidos y apoyar a nuestras chicas, pues sois parte fundamental de este proyecto.
 
#LaFuerzaDeUnEquipo #TalentoFemenino #BaloncestoFemenino