Diario Digital controlado por OJD

Toda la oposición se une en el Parlamento para reclamar la vuelta de Sodercan a Industria

Las dos iniciativas de los populares y Podemos han contado con el voto de la oposición en bloque. El caso es que la iniciativa ha salido adelante aunque sólo sirva de forma testimonial pues “no son vinculantes”.

Enviar a un amigo
30-11-2015

Se esperaba con autentico interés el “caso Sodercan” para el cual el conjunto de la oposición había unido sus fuerzas. PP, Podemos y Ciudadanos habian unido, y así lo hicieron, sus votos en el Parlamento cántabro para reclamar el retorno de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, donde siempre estuvo.

Las dos iniciativas de los populares y Podemos han contado con el voto de la oposición en bloque. Y es que, según Van den Eynde, no solo PP, Ciudadanos y Podemos está a favor de que Sodercan dependa de la Consejería de Industria “sino también el PRC pese a su voto”.

El caso es que la iniciativa ha salido adelante aunque sólo sirva de forma testimonial pues “no son vinculantes”.

Lo que si ha servido ha sido para que Revilla escuchara de forma muy directa una serie de reproches por parte del portavoz popular Van den Eynde, que le ha regalado acusaciones como, "Aquí se ha negociado muy mal el pacto", acusandole de "firmar cualquier cosa para hacerse con la Presidencia regional”.

Más tarde y mirando al presidente Revilla quizá fue más duro al afirmar que, "El Gobierno es de estos cinco señores exclusivamente” mientras señalaba a la bancada socialista, para dar constancia de los 12 diputados conseguidos por el PRC, frente a los cinco que en su haber tienen los socialistas.

El diputado popular terminó con, "su presidencia no justifica todo, hasta haberse quedado con las sobras, cediendo las áreas más importantes”.

Noticias relacionadas