Diario Digital controlado por OJD

Todo listo en La Lechera para acoger hoy "Solidarios imparables" contra la leucemia

ESTEBAN MARTÍNEZ POO, uno de los organizadores, ha declarado: "queremos hacer de la Lechera el epicentro de la solidaridad y la lucha contra la leucemia, en un día tan señalado como es el día internacional contra esta enfermedad".

Enviar a un amigo
Todo listo en La Lechera para acoger hoy "Solidarios imparables" contra la leucemia
15-06-2017


Este sábado, 17 de junio, el recinto ferial de la Lechera de Torrelavega acogerá el Festival Solidario a favor de la Leucemia, con motivo del Día Internacional en la lucha contra esta enfermedad. "Solidarios Imparables" comenzará, por tanto, este próximo´sábado,  a las11.00 horas hasta las 18.00 horas de la tarde y se ha programado una jornada completa de actividades, que comenzarán con hinchables, proseguirá con gimnasia rítmica, Escuela de Baile 'Mercedes Seco', paellada, bailes de salón a cargo de "Esencia Latina", masterclass de zumba y a las 18.00 horas el broche de oro lo pondrá el Festival Colores.

De acuerdo con la decisión de la organización. todo lo que se recaude con la venta de entradas irá destinado a la Fundación 'Josep Carreras' contra la Leucemia, al precio de tres euros para los niños y cinco euros para los adultos.
El evento ha sido presentado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, y por los organizadores, Esteban Martínez Poo y Carlos Tezanos que es un miembro de esta organización que padece leucemia, quien ha explicado en la rueda de prensa que este festival solidario para él significa "recaudar fondos para cuando un enfermo, por ejemplo yo, los necesite para proseguir con su vida y pueda realizarse una intervención".

El alcalde ha destacado que el festival no tiene otra finalidad que recaudar fondos para la investigación contra la enfermedad y ha manifestado el apoyo decidido del Ayuntamiento a este grupo de jóvenes que han trabajado con mucha ilusión, muchas ganas y mucha entrega para hacer posible este festival, animando, por último, a todos los ciudadanos a participar y acercarse a la Lechera este fin de semana. "Estoy convencido de que la ciudad se volcará con este festival. Gracias a todos los que habéis hecho posible este evento al que pedimos participación ciudadana".

Por su parte, Patricia Portilla, ha declarado que el Ayuntamiento apoya esta iniciativa porque cuenta con todos los requisitos que se deben reunir para celebrar un festival solidario; el trabajo totalmente desinteresado de un grupo de jóvenes que deciden meterse en esta gran locura; el trabajo de empresas colaboradoras y patrocinadoras y la aportación de todos los elementos que van a estar presentes de forma desinteresada. "La aportación es muy pequeña en comparación con los beneficios que supone participar en este festival’"
Uno de los organizadores, Esteban Martínez Poo, ha afirmado que "queremos hacer de la Lechera el epicentro de la solidaridad y la lucha contra la leucemia, en un día tan señalado como es el día internacional contra la leucemia, el próximo 17 de junio".

Además, ha señalado Esteban Martínez Poo que "vamos tener muchas actividades muy variopintas, también para los niños, con hinchables, talleres pintacaras, clases de zumba magistrales, lo que va a permitir tanto jugar, comer, como pasarlo bien, y lo más importante, apoyar esta causa". El festival tendrá un broche de oro con música diferente a cargo de varios djs y el ‘Festival Colores’.

 Por su parte, Carlos Tezanos que padece leucemia hace seis años, ha declarado que "ahora que me encuentro más fuerte, es el momento de hacer algo por la asociación que tanto me ha ayudado a mi y para nosotros este festival es muy importante porque lo que estamos haciendo es recaudar dinero para si el día de mañana yo lo necesito para realizarme un intervención, poder seguir con mi vida". "Yo no estoy enfermo, tengo una enfermedad, que si llevas con positividad con alegría y con fuerza, puede aportarte muchas cosas positivas, grandes valores en la vida", ha aseverado.