Diario Digital controlado por OJD

Todos los gráficos del paro en España

Con esta informació, sin duda la mas completa, en cuanto al sistema de comprensión, cantabria24horas quiere poner a disposición de sus lectores una herramienta nueva con la que este periódico acelera un paso en su calidad/servicio

Enviar a un amigo
02-09-2014

 

 

PARA DESCARGAR LOS DATOS DEL PARO DEL MINISTERIO, PINCHE AQUÍ

Datos paro registrado agosto 2014 Documento en formato PDF

Después de seis meses de bajadas el paro ha vuelto a subir en el mes de agosto, un mes en el que tradicionalmente las cifras suelen ser negativas. En agosto se registraron 8.070 parados más que en el mes de julio, según los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Empleo.

El número de parados en España es de 4.427.930, lo que supone un 0,18 más que en el mes de julio. Habitualmente en agosto el paro sube en España. Así ha sido en los últimos años salvo en en 2013 cuando hubo un descenso mínimo de 31 personas. A pesar de ello, a día de hoy hay 270.853 personas menos en el paro que en agosto de 2013, lo que supone un descenso interanual del 5,76 por ciento.

 

En cuanto a la distribución provincial del paro, el desempleo subió en 23 provincias y bajó en 27, si bien subió en aquellas en las que hay más habitantes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Vizcaya, mientras que bajó en otras con menor pobalción como Soria, Lugo, Palencia o Ávila.

 

La provincia en la que más bajó el paro fue Ourense donde cayó un 3,05 por ciento con respecto a julio, seguida de Lugo (-2,93%), Soria (-2,71), León (-2,69) y Palencia (-2%).

Por su parte, la provincia donde más se incrementó el número de parados de forma porcentual fue Huesca, donde subió un 2,93 por ciento entre julio y agosto. Murcia (1,95%), Guipuzcoa (1,91%) y Cáceres (1,84%) también vieron como el número de parados se incrementaba de forma significativa.

 

Con las cifras que se han conocido hoy, el saldo del paro durante los meses de gobierno del Partido Popular vuelve a ser negativo. El número de parados en agosto supera por poco al número de parados que había en noviembre de 2011, fecha desde la que Mariano Rajoy es presidente del gobierno. 

 En el pasdo mes de julio fue la primera vez en toda la legislatura en la que el Gobierno del Partido Popular rebajó la cifra de parados que había "herado" del Gobierno del Partido Socialista.