Diario Digital controlado por OJD

Todos los gráricos de los Presupuestos Generales del Estado

La deuda del Estado superará el 100% del PIB en 2015. Así lo ha indicado esta mañana el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en la presentación de los Presupuestos

Enviar a un amigo
30-09-2014

Los Presupuestos Generales del Estado que se han presentado esta mañana contemplan que la deuda pública superará por primera vez el 100 por cien del Producto Interior Bruto. Así lo ha indicado esta mañana el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en la presentación de los Presupuestos para 2015.

Tras su aprobación el pasado viernes por parte del Consejo de Ministros, estos cuartos y últimos presupuestos de la legislatura de Rajoy , deben pasar su trámite hasta que, en diciembre, se aprueben definitivamente. Pero, he aquí un desglose de los principales puntos de interés

Así lo ha indicado esta mañana el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en la presentación de los Presupuestos para 2015.

En estos presupuestos se contempla un aumento del gasto en pensiones que llegará a los 116.000 millones de euros y se convierte en una de las principales partidas de los Presupuestos. En este sentido, el ministro de Hacienda ha indicado que las pensiones subierán un 0,25 por ciento en 2015.

 

En la distribución por Ministerios, el de Empleo y Seguridad Social es el que se lleva la mayor partida de gasto a pesar de que se reduce con respecto al pasado año, mientras que también tienen importantes partidas de gastos los departamentos de Interior, Defensa e Industria, que es uno de los que más aumenta la partida de gastos.

 

Una de las variables que se suelen utilizar para interpretar los presupuestos es el reparto de la inversión por habitante y por Comunidad Autónoma. En este sentido, el departamento de Cristobal Montoro ha facilitado datos que indican que Castilla y León será la Comunidad en la que habrá un mayor gasto por habitante, con un total de 699 euros por habitante, mientras que en Baleares será donde menos gasto por habitante habrá, con apenas cien euros por persona. 

La despoblación y la amplitud territorial es una de las cusas de estas diferencias.