Diario Digital controlado por OJD

'Torrelavega Sí' propone convertir La Lechera en una factoría cultural

Gómez Morante propoone hacer de La Lechera una factoría cultural que promueva la creación juvenil y el ocio alternativo para jóvenes, integrando las escuelas municipales de cine e imagen, teatro, circo y artes plásticas.

Enviar a un amigo
19-05-2015

'Torrelavega Sí', el partido liderado por la exalcaldesa y candidata a la Alcaldía Blanca Rosa Gómez Morante, sigue desgranando los puntos básicos de su programa electoral elaborado “desde y para Torrelavega”.

Uno de los pilares básicos para 'Torrelavega Sí' es convertir las instalaciones de La Lechera en una factoría cultural que promueva la creación juvenil y el ocio alternativo para jóvenes, integrando las escuelas municipales de cine e imagen, teatro, circo y artes plásticas.

En cuanto al tratamiento hacia la cultura del actual equipo de gobierno, Gómez Morante recuerda que la amalgama de socialistas y regionalistas, emergida al calor de una moción de censura “amañada” desde Santander, retiró la subvención municipal para la escuela de circo Malabaracirco, colectivo con el que Gómez Morante se reunió recientemente.  

En relación a la Feria de Muestras ubicada en La Lechera, la sociedad se encuentra actualmente 'al borde de la liquidación', por culpa de la “ineficacia” del equipo de gobierno, critica Gómez Morante.

Además, tampoco hubo “ni 12 meses ni 12 ferias” bajo el mandato del PP, y la líder de 'Torrelavega Sí' propone la rehabilitación del edificio a través de un taller de ideas del que formen parte arquitectos, representantes de las artes plásticas y escénicas de Torrelavega, y que La Lechera proyecte iniciativas alternativas y dé cobertura a empresas culturales de la ciudad.

En este sentido, Gómez Morante destaca que 'Torrelavega Sí' propone trasladar la actividad ferial al Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto.