Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega celebra el 31 de octubre Halloween con una Fiesta Infantil

Durante la presentación de esta nueva actividad infantil, Santillán ha aprovechado la ocasión para ‘animar a todos’ a participar en esta fiesta que ‘va a estar muy divertida’, ha dicho

Enviar a un amigo
26-10-2014

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha presentado una nueva actividad que se incorpora a la programación que viene realizando la concejalía de Festejos para el público más joven. Se trata de la Fiesta Infantil de Halloween o Samhain, una fiesta ha recordado Santillán, ‘muy nuestra, que se remonta a la época de los celtas, y que EEUU ha puesto de moda’.

Según ha explicado la concejal de Festejos, la Fiesta de Halloween se celebrará el 31 de octubre a partir de las 17.30 horas y comenzará con talleres en los soportales de la Plaza Mayor de maquillaje de terror y decoración de calabazas. Desde las 18. 30 hasta la 19 horas un grupo de Zombis ‘animará’ la Plaza Mayor y, a continuación, comenzará un pasacalles en el que los niños y niñas disfrazados y acompañados de los Zombis se dirigirán a la Plaza de la Llama a participar en una verbena que estará amenizada por Los Monstruos. El pasacalles discurrirá por las calles Mártires y Conde Torreanaz y en la verbena se repartirá chocolate con churros entre los asistentes.

Durante la presentación de esta nueva actividad infantil, Santillán ha aprovechado la ocasión para ‘animar a todos’ a participar en esta fiesta que ‘va a estar muy divertida’, ha dicho, y que además va a ser un ‘atractivo’ más para que los torrelaveguense y gente de otras localidades vengan a Torrelavega y ‘las calles se llenen de gente’.