Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega celebra la II Feria de Árboles y Plantas este fin de semana

El Gobierno crea un banco de germoplasma para frutales autóctonos. Blanca Martínez anuncia que el proyecto se ejecutará en 2014 dentro del Centro de Formación e Investigación Agraria y se facilitará material a nuestros viveristas

Enviar a un amigo
17-04-2014

"Es una excelente ocasión para conocer la fortaleza de Cantabria en un sector, como es el de los árboles y las plantas, donde poco a poco nuestros productores y empresarios se han ganado un justo reconocimiento en el país. Su profesionalidad ha hecho posible lo que hasta hace unos pocos años parecía imposible, como es generar un sólido nicho de empleo con grandes expectativas de crecimiento".

Lo dice Blanca Martínez, consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que ha animado a todos los cántabros a participar de la II Feria de Árboles y Plantas que se celebra este fin de semana, sábado y domingo, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. El horario es de 10 a 20 horas.

Martínez ha recibido en su despacho a los promotores de la cita, que reunirá a 36 expositores. "Para el Gobierno se trata de un ámbito en el que desde el principio hemos depositado muchas esperanzas", señaló. "En el Centro de formación e Investigación Agraria de Cantabria tenemos en curso de hecho varios proyectos en 2014 que contribuirán a despejar incógnitas e intentar potenciar la rentabilidad de los modelos de negocio".

Entre ellos, la consejera citó por ejemplo la creación de un banco de germoplasma de variedades tradicionales y autóctonas de manzano, peral, ciruelo, melocotonero y cerezo. Se ubicará en el Vivero de Villapresente. La iniciativa se enmarca en la voluntad del Gobierno por "recuperar variedades autóctonas, ponerlas a disposición de los productores y facilitar material vegetal a los viveristas regionales de las variedades más interesantes para su multiplicación comercial", concluyó la consejera.