Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega culmina con éxito su I Semana del Cocido

Torrelavega concluye la I Semana del Cocido con gran participación y eventos

Enviar a un amigo
Torrelavega culmina con éxito su I Semana del Cocido
04-11-2023

Torrelavega concluyó su I Semana del Cocido con un variado programa de eventos. El concejal de Desarrollo Local, Dinamización y Estrategia, Jesús Sánchez, destacó la notable participación en las actividades programadas, incluyendo algunos eventos destacados celebrados el sábado.

La jornada comenzó con el emocionante Concurso de Ollas Ferroviarias y continuó con el III Capítulo de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, donde se nombró cofrade de honor a un destacado residente de Torrelavega, Javier Castillo Poty, según resaltó Sánchez. Luego, se llevó a cabo un desfile de cofradías.

El programa prosiguió con la 'Carrera del Capellán', una emocionante carrera cronometrada en albarcas que abarcó las iglesias de la Asunción y la Virgen Grande, con la participación de 13 corredores, incluido el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien completó el recorrido junto a los demás competidores.

En La Llama, se celebró el Encuentro Gastronómico Torrelavega Joven, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de saborear el 'Puchero de Torrelavega' y disfrutar de música de DJs. Esta actividad, respaldada por Fondos Europeos, contó también con la presencia de stands del Punto de Información Europea y otros grupos de la ciudad.

Jesús Sánchez resaltó la presentación del Puchero de Torrelavega y el libro que documenta su origen y receta, presentado en el Centro Municipal de Formación. Esta receta, resultado de la investigación de expertos, se espera que se convierta en un elemento arraigado en la ciudad y en los menús de los restaurantes locales, expresó el concejal de Desarrollo.

El concejal expresó su agradecimiento a la colaboración de la Cofradía de los Cocidos de Torrelavega en la realización de los diversos eventos.

La I Semana del Cocido también incluyó la Feria de los Productos del Cocido, así como catas, clases magistrales y charlas relacionadas con los cocidos y sus maridajes.