Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega dedicó una jornada a la adopción de animales en las fiestas

La Plaza Roja se llenó para ver el desfile para la adopción de unos veinte perros del refugio canino de Torres.

Enviar a un amigo
Torrelavega dedicó una jornada a la adopción de animales en las fiestas
18-08-2018
Se dio una charla sobre Tenencia Responsable de Mascotas para evitar casos como el de ‘Bambú’ que es un cachorro indeseado que acabó abandonado en una caja cerca de un contenedor de basura.

La Plaza Baldomero Iglesias se llenó de gente para ver a los veinte perros del Refugio Canino de Torres, que desfilaron con motivo de las III Jornadas de Adopción y Respeto hacia los Animales, con el objeto de que sean adoptados por las familias de Torrelavega.

Entre el público, destacó la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca Casal, y de la concejala de Festejos, Patricia Portilla, que disfrutaron de la jornada y estuvieron cogiendo en brazos y acariciando a algunos de los perros.

Si bien, según los organizadores, la mayor parte de las adopciones se producen durante la semana siguiente al desfile, ayer ya se adoptaron a los tres cachorros que acapararon todas las miradas durante el paseo, lo que augura, según los organizadores “buenos resultados en lo que a adopciones se refiere”.

Las jornadas están organizadas por el Refugio Canino Torres y la Concejalía de Medio Ambiente. El evento estuvo dirigido por Paula Abascal, Beatriz de Diego y Fermín Fernández, voluntarios del Refugio Canino Torres. La jornada comenzó a las 18:30 horas en la plaza Baldomero Iglesias y se prolongó hasta las 21:00 horas. 

El concejal José Luis Urraca ha recordado que es la tercera edición y que se enmarca dentro del programa festivo en plena época estival, que coincide con uno de los momentos del año en que más abandonos se producen en España. Ha explicado que trata de dar a conocer la labor que realizan durante todo el año los voluntarios del Refugio Canino Torres, que en la ciudad mantienen siempre en torno a un centenar de perros en sus instalaciones a los que buscan un hogar.
 
El edil ha recordado que se enmarca dentro de la colaboración que mantienen Ayuntamiento y Refugio y que incluye por ejemplo el Programa de tenencia Responsable de Mascostas que se puso en marcha en 2014 y que se desarrolla en los centros educativos durante el curso dirigido a los escolares. Que se extiende a otras actividades puestas en marcha como la Feria de la Adopción, que se celebra a finales del año.
 
Durante la tarde se desarrollaron dos desfiles de los perros que tienen en adopción en el Refugio, a las 18:30 y a las 20:00 horas. También se dio una pequeña charla sobre Tenencia Responsable de Mascotas para evitar casos como el de ‘Bambú’ que es un cachorro indeseado que acabó abandonado en una caja cerca de un contenedor de basura. La Asociación APETTECE hizo una exhibición con un perro de ayuda de terapia asistida y además estuvo presente la Patrulla Canina. Paralelamente se desarrolló un mercadillo de la protectora, con camisetas, cuadernos, tazas y pinchos. Toda la recaudación, ha explicado la voluntaria del Refugio Canino “nos sirve para poder seguir continuando con nuestra labor”.
 
Abascal ha recordado que el año pasado fueron 5 adopciones las que salieron directamente del desfile. Ayuda mucho que la gente nos conozca para que luego se acerque gente a colaborar al Refugio”.