Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega ha perdido más de 100 millones de euros, con el gobierno de Rajoy y Diego

El alcalde de Torrelavega acusa a Calderón y Peón de ser "dos demagogos incapaces de asumir su fracaso en el gobierno autonómico y municipal. os populares ?se han instalado en la mentira' como única reacción a su fracaso"

Enviar a un amigo
24-07-2015

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por María Luisa Peón e Ildefonso Calderón, a quienes ha tachado de ser ‘dos demagogos incapaces de asumir su fracaso en el gobierno autonómico y municipal’. Según el alcalde socialista, los populares ‘se han instalado en la mentira’ como única reacción a su fracaso al frente de Cantabria y de Torrelavega, que fue ‘El Ayuntamiento más maltratado por el gobierno de Ignacio Diego en la pasada legislatura’.

 

Fruto del gobierno de Mariano Rajoy e Ignacio Diego, añade el alcalde, Torrelavega ha perdido todos lo proyectos estratégicos para la ciudad. En conclusión, afirma el alcalde, ‘Torrelavega ha perdido más de 100 millones de euros’, en distintos proyectos destinados a dinamizar la actividad y el empleo, incluido el soterramiento de las vías de FEVE, en el que han ignorado el Proyecto Básico que redactó el Gobierno Socialista, con un coste de redacción de 700.000 €, frente a los cuatro folios que presentó Calderón sobre un supuesto viaducto, tras una vergonzosa visita a Jerez de la Frontera, opción descartada por toda la sociedad torrelaveguense.

 

El alcalde de Torrelavega reclama ‘un mínimo de responsabilidad’ al PP local, exigiendo que piensen ‘un poco más en Torrelavega y un poco menos en sus intereses partidarios’. En lo que está el actual equipo de gobierno PSOE-PRC, trabajando en proyectos de futuro para Torrelavega, pensando únicamente en el interés de los ciudadanos y el progreso de la ciudad, sin olvidar en ningún momento a los muchos vecinos que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis provocada por el Partido Popular  

 

En cuanto a las supuestas renuncias de las que le acusan, Cruz Viadero ha precisado que los problemas del Centro de Emprendedores se deben a una ‘herencia envenenada del PP’, que se materializó en un ‘proyecto desastroso e imposible de ejecutar’, como han informado los técnicos municipales y por si fuese poco, emplazado en un lugar alternativo impuesto que hubo que asumir por la premura de tiempo.

 

Cruz Viadero manifiesta que el PP miente a conciencia ante la falta de iniciativa y proyectos propios que mejoren Torrelavega. En el caso concreto de la Feria de Muestras, el único y verdadero culpable de la situación a la que se ha llegado es el Gobierno que presidió Ignacio Diego, que fue incapaz de cumplir sus compromisos, sumiendo a la Feria de Muestas en unas pérdidas que han provocado esta situación. Esta entidad, vino arrastrando pérdidas durante todos los años de gestión del PP.

 

Respecto al Plan de Obras Municipal, conveniado con el Gobierno de Cantabria, Viadero ha dicho ‘somos conscientes de que hay varios ayuntamientos de Cantabria con similar problemáticapor lo que vamos a trasladar al nuevo Gobierno de Cantabria la posibilidad de diferir los plazos o sustituir alguna de ellas por otros proyectos que en este momento puedan ser de más interés para la ciudad que los que dejó programados Ildefonso Calderón en Torrelavega.