Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega refuerza con personal el MCG y el servicio de Obras Públicas

Urraca Casal señala que dotar de medios humanos es necesario para dar un buen servicio a los ciudadanos y se fomenta la creación de un empleo de calidad

Enviar a un amigo
19-06-2018

El Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, ha informado de los diferentes procesos de contratación que están en curso en el Ayuntamiento de Torrelavega, con el objetivo de reforzar diferentes áreas municipales, manifestando que es necesario ‘dotar de medios, en este caso de personal, para poder atender a las demandas de los ciudadanos, dar el mejor servicio y contribuir así mismo al fomento de creación de un empleo de calidad’.

El Mercado Nacional de Ganados se ha reforzado mediante la contratación de 6 funcionarios interinos que se incorporaron el pasado 1 de junio. Y este miércoles se incorporan 2 auxiliares administrativos a la Biblioteca Municipal.

En la misma línea de reforzar servicios operativos del Ayuntamiento de Torrelavega, la Concejalía lleva a dictamen de la Comisión Informativa de este próximo viernes, la declaración de excepcionalidad para contratar cuatro funcionarios interinos para el Servicio de Obras Públicas y Vialidad. Para cubrir dichas plazas, se recurrirá, tal y como estaba contemplado, a la Bolsa de Trabajo de operarios resultante del proceso de selección de 24 operarios de Limpieza Viaria desarrollado el pasado año.

Así mismo está desarrollándose el proceso de selección de refuerzo del Matadero Comarcal de Barreda con contrato interino por vacante, de dos oficiales matarifes.

Comienza de esta manera a materializarse paso a paso el compromiso anunciado el pasado año por el equipo de Gobierno PSOE-PRC de reforzar la plantilla de estos servicios dada su importante reducción de efectivos operarios adscritos de forma permanente a lo largo del tiempo, y que en algunos casos no se reforzaban con funcionarios interinos desde hace más de 25 años.  Refuerzo necesario si se quiere mantener el carácter público de los mismos. En el caso del Mercado Nacional de Ganados, un servicio que sigue celebrando martes y miércoles las ferias semanales de ganado y todos los jueves el mercadillo semanal, y teniendo en cuenta que las actividades extraordinarias de fin se semana se han ido incrementando cada año.

Y lo hace dentro del restrictivo marco legislativo de contratación de los últimos años, que ha conducido a mermar las plantillas de las administraciones públicas, ante la imposibilidad de cubrir las vacantes que se producen cada ejercicio. ‘Yendo –recuerda Urraca- al 100% de las posibilidades que nos deja la Ley en materia de contratación’.

 

En pleno desarrollo de procesos selectivos de personal

Urraca Casal ha informado que ‘En estos momentos en el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega se están desarrollando una veintena de procesos selectivos, entre otros de auxiliares administrativos, del Centro Especial de Empleo SERCA, Matadero Municipal,  Informática, Policía, Bomberos, técnicos municipales, Agencia de Desarrollo Local, etc.’