Diario Digital controlado por OJD

Tras un mal inicio el Tirso Igualatorio se impone y continua de líder

"Sexto partido y sexta victoria que nos da el liderato en solitario, pero que nos dice también que debemos seguir trabajando aportando mayor esfuerzo, intensidad y calidad cada día", dicen las cántabras

Enviar a un amigo
Tras un mal inicio el Tirso Igualatorio se impone y continua de líder
02-12-2018

"Continuamos irregulares en nuestro juego, pero si para algo ha servido esta jornada, además de para mantener el liderato, ha sido ver al equipo luchar contra el marcador tras un mal inicio de partido cimentado en el buen juego rival, que con con un 10 de 12 en tiros de campos les permitió a las santiaguesas finalizar los primeros 10 minutos con un marcador favorable de 29-17", dicen las cántabras

El segundo periodo se inició como acabó el primero, con las jugadoras de Chiqui Barros muy entonadas mientras nuestras chicas no acaban de encontrar las ventajas en el juego. Sin embargo, a mediados del cuarto se produjo un punto de inflexión que marcaría del devenir del partido, donde las pupilas se Luisma Solana supieron adaptar la defensa a las características del rival permitiéndoles, en primer lugar, correr el contraataque con superioridades, y en segundo lugar castigar la pintura local con balones a nuestras jugadoras grandes. El tanteo de este tiempo fue de 11-17, que dejaba el partido muy abierto al descanso con un 40-34.
 
Tras el paso por los vestuarios Tirso Igualatorio supo mantener la mejoría evidenciada antes del descanso, y con un parcial 4-20 gracias a la defensa solidaria de todas nuestras jugadoras y la insistencia en el contraataque y balones interiores abría la primera brecha favorable que además marcaría el devenir del partido hasta su final. Este tercer periodo acabaría 44-54.
 
El último periodo las jugadoras santanderinas supieron jugar con el marcador, no sin alguna precipitación puntual, se mantuvieron sólidas en defensa y continuaron haciendo llegar bolas interiores para finalizar o para pase extra en cada trap local. Así finalizaría el encuentro con un marcador de 57-71 con unas jugadoras locales que realizan un juego por conceptos de calidad y que nunca bajan los brazos, y un equipo visitante que en los momentos difíciles ha sabido sacar el carácter para suplir con mucho esfuerzo la falta de acierto.
 
Sexto partido y sexta victoria que nos da el liderato en solitario, pero que nos dice también que debemos seguir trabajando aportando mayor esfuerzo, intensidad y calidad cada día.
 
FICHA TÉCNICA
 
Rosalía Pío XII: Expósito N. (1), Martínez L. (8), Corredoira S. (5), Castro I. (0), Rico M. (0), Ribeiro A. (0), Ralla A. (5), Carro S. (18), Furelos A. (0), Chore N. (12) y García C. (8).
 
Tirso Igualatorio: Ortiz C. (12), Fernández M. (7), Franco A. (2), Jenkins K. (8), Elis S. (7), Castro S. (2), Ruiz P. (12), Sánchez I. (9), Williams A. (12) y Puente A. (0).
 
Colegiados: Seoane D. y Méndez A.S

El próximo partido de Tirso Igualatorio será en Cueto dentro de dos semanas, 15 de diciembre, a las 18:30h en un apasionante derbi frente a La Paz Torrelavega.