Diario Digital controlado por OJD

Tres clubes cántabros de futbol base, jugarán la Oviedo Cup

Enviar a un amigo
24-03-2015

La próxima semana se celebrará en Oviedo la décima edición del Torneo Internacional de Fútbol Base Oviedo Cup. Este evento, uno de los mayores torneos de fútbol base de España, contará este año con una participación récord de 232 equipos, que competirán en ocho categorías (prebenjamín, benjamín 2006, benjamín 2005, alevín 2004, alevín 2003, infantil, cadete y juvenil).

Entre los participantes habrá tres clubes cántabros. El Racing de Santander competirá en cuatro categorías (alevín 2004, alevín 2003, cadete y juvenil), la Gimnástica de Torrelavega traerá a sus infantiles y la EM Medio Cudeyo participará en las categorías prebenjamín, benjamín 2005, alevín 2004, alevín 2003, infantil y cadete.

Ya saben lo que es ganar el torneo dos equipos cántabros, el Bansander (campeón benjamín en 2012) y sobre todo el Racing, que es el club con más títulos de la Oviedo Cup, seis. Con los equipos inferiores del conjunto santanderino han jugado el torneo futbolistas como Sergio Canales (hoy en la Real Sociedad), Álvaro (Espanyol), Jairo (Mainz), Sotres (Recreativo), Borja Docal (Mirandés) o dos de las últimas joyas de la cantera racinguista, los hermanos Borja y Fede San Emeterio, que fueron campeones de la Oviedo Cup con el Racing infantil en 2011.

En esta Oviedo Cup habrá conjuntos de diez comunidades autónomas (Galicia, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y evidentemente Asturias, que aporta el grueso de los equipos) y de dos países extranjeros, Portugal (Sporting de Lisboa) y Japón (Vervento Kyoto). Hay que destacar la participación de siete clubes de Primera División: Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Eibar, Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo.

Durante los seis días (del 31 de marzo al 5 de abril) que durará el torneo 15 campos de Oviedo y alrededores acogerán un total de 622 partidos en los que participarán más de 3.000 futbolistas, que intentarán seguir los pasos de jugadores  que previamente pasaron por el torneo y que hoy son profesionales. Además de los mencionados anteriormente, se puede destacar a Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Rubén Pardo y Zaldua (Real Sociedad), José Ángel (Oporto), Sergi Samper (Barcelona B) o Borja López (Deportivo de La Coruña).