Diario Digital controlado por OJD

Tres mil torrelaveguenses rechazan el "desmantelamiento" del hospital Sierrallana

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta donde se podía leer "En defensa de la Sanidad Pública y el Empleo Público" y abajo Juntas de Personal y Trabajadores del SCS.

Enviar a un amigo
14-06-2014

Unas 3.000 personas han participado esta tarde en una manifestación por las calles de la ciudad para mostrar su "total rechazo" al "desmantelamiento" de Sierrallana.

La manifestación fue convocada por la Junta de Personal del Area Sanitaria de Torrelavega, bajo el lema ""No al desmantelamiento de los hospitales comarcales y en defensa de la sanidad pública.Sierrallana no se toca" y ha partido de la Plaza Mayor para dirigirse por la calle José María de Pereda a Conde Torreanaz, Alonso Astúlez, Cuatro Caminos,  José María de Pereda y de nuevo a la Plaza Mayor. Junto a los profesionales sanitarios han participados los trabajadores de Sniace y otros grupos.
La manifestación ha estado encabezada por una pancarta donde se podía leer "En defensa de la Sanidad Pública y el Empleo Público" y abajo Juntas de Personal y Trabajadores del SCS.
No se han producido incidentes de ningún tipo y la manifestación ha sido un "ejemplo" de organización. La portavoz de la Junta de Personal, Margarita Ferreras, ha agradecido a los asistentes su compromiso con la sanidad.
En un comunicado que la portavoz ha leido una vez finalizada la manifestación, ha dicho que la crisis econñomica no puede ser el pretexto para que los gobernantes emprendan proyectos de gestión económica encaminados a desmantelar el Sistema Sanitario Público, "desacreditando a sus profesionales, reduciendo las plantillas, privatizando servicios "bajo excusas infundadan que obedecen a directrices que sólo "pretenden buscar hacer negocio de la enfermedad y de la sanidad".
Ha asegurado que "la solución no pasa por desmantelar hospitales comarcales justificando querer optimizar procesos, sino por apostar por un modelo de gestión más próximo a los ciudadanos con inversiones que mejoren las competencias de nuestros hospitales".
También ha destacado que la calidad y la eficacia de los servicios que ahora se ofrecen en Sierrallana se debe a "la ilusión, a la capacidad y calidad de nuestros profesionsales por su trabajo" y que los trabajadores de Sierrallana han demostrado en estos últimos 20 años "su profesionalidad y compromiso con la Sanidad Pública como lo acredita haber estado a la cabeza de este tipo de hospitales a nivel nacional con eficiencia y proximidad al usuario, con plantillas siempre escasas pero no por ello menos eficaces".
Ha dicho que "el modelo de centralización de laboratorios que está aterrizando en Cantabria, en marcha ya en otras comunidades autónomas, ha evidenciado que no reduce los costes asistenciales ni mejora la calidad y atención del servicio".
Para finalizar ha dicho que "la Sanidad Pública es una de las líneas rojas que no se puede desmantelar, ni privatizar bajo ningún concepto".