Tricicle, X Premio de Teatro Duende Zahorí

La Compañía Tricicle se creó en el año 1979 y está compuesta por sus tres fundadores originales: Carles Sans, Joan Gracia y Paco Mir.

Enviar a un amigo
11-02-2018

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha entregado esta noche el X Premio de Teatro Duende Zahorí, organizado por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina a la Compañía Tricicle, al término de la representación de la obra “Hits” en el TMCE.

El jurado del Premio Teatral Duende Zahorí, presidido por el Alcalde José Manuel Cruz Viadero, Miguel Ángel Romero Terán, Presidente de la Asociación “Amigos del Teatro Concha Espina” y la concejal de Cultura Cristina García Viñas, actuando como testigos los miembros de la Junta Directiva de la asociación, decidió por unanimidad, una vez contabilizado el voto del público, otorgar el galardón a la veterana y prestigiosa compañía teatral.

García Viñas ha sido la encargada de entregar el diploma acreditativo del premio, mientras que Cruz Viadero ha entregado la estatuilla representativa del Duende Zahorí, “muy práctica como llavero”, ha afirmado Tricicle en tono de humor.

Los artistas han agradecido este galardón y, en el mismo tono de humor, los integrantes del trío catalán han dicho que la primera vez que actuaron en la capital del Besaya “Torrelavega era en blanco y negro”. Además han recordado que el TMCE no existía y su actuación se llevó a cabo en el instituto Marqués de Santillana. El premio Duende Zahorí, según Tricicle, les convierte en “piezas de arqueología”, ya que esta gira será, probablemente, la última que realizarán antes de abandonar los escenarios después de cuarenta años de éxitos de público y crítica.

Tricicle, cuatro décadas de humor gestual

La Compañía Tricicle se creó en el año 1979 y está compuesta por sus tres fundadores originales: Carles Sans, Joan Gracia y Paco Mir. Su humor, carente de connotaciones negativas y basado en el teatro gestual, se ha extendido durante cuatro décadas contando con obras tan conocidas como “Slastic”, “Terrific”, “Sit” y “Garrick”, y la actual “Tricicle Hits”, entre otras. Los artistas siempre han realizado un estilo de humor sin connotaciones negativas que se ha dado en llamar “blanco”, sin necesidad de “meterse con nadie”, según han declarado en múltiples ocasiones.