Diario Digital controlado por OJD

Trump cierra la web en español de la Casa Blanca

En una clara acción contra la comunidad hispana, en línea de su perfil xenófobo, ha decidido eliminar el idioma español de la web de la Casa Blanca, la cual se mantenía desde hace años con la intención de integrar a esta comunidad

Enviar a un amigo
Trump cierra la web en español de la Casa Blanca
23-01-2017
Grupor Diariocrítico
 (Foto: Casa Blanca)

Poco a poco iremos conociendo las verdaderas intenciones del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump. En una clara acción contra la comunidad hispana, en línea de su perfil xenófobo, ha decidido eliminar el idioma español de la web de la Casa Blanca, la cual se mantenía desde hace años con la intención de integrar a la comunidad inmigrante hispana del país.

Asimismo, la cuenta de Twitter en castellano del jefe del Ejecutivo se encuentra paralizada, en lo que se interpreta como una defensa cerrada del uso exclusivo del inglés para cualquier tipo de comunicado.

Otra cosa que ha llamado la atención es que en el Facebook oficial de la Casa Blanca se ha producido un borrado masivo de toda la era Obama, fotos institucionales incluidas, así como vídeos y otra información que estaba volcada en esta red social.

Y en general, las reacciones a la multitudinaria manifestación celebrada el sábado en Washington en contra de la investidura de Trump siguen ocupando las primeras páginas de algunos diarios, que reflejan además el malestar del nuevo mandatario estadounidense, quien primero ridiculizó a los concentrados preguntándose si no habían podido acudir a votar, para pasar a defender después, más conciliador, su derecho a expresarse.

En otro frente, que también destacan los diarios, Trump acusó a los medios de comunicación de mentir sobre las cifras de asistentes a la ceremonia de su investidura. En declaraciones realizadas tras su visita al cuartel general de la CIA, dijo que los periodistas están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra".

Poco después, el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, denunció en su primera comparecencia ante la prensa los intentos "vergonzosos e incorrectos" de algunos medios por "minimizar el enorme apoyo" que se vio en los actos de investidura, y advirtió de que "tendrán que rendir cuentas".