Diario Digital controlado por OJD

UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Santander

Las candidaturas de FeSP-UGT se impusieron tanto en la Junta de Personal de los funcionarios como en el comité de empresa del personal laboral

Enviar a un amigo
UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Santander
19-02-2019

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha ganado las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Santander; tanto en la Junta de Personal de los funcionarios, con 6 de los 21 delegados elegidos; como en el comité de empresa del personal laboral, donde el sindicato ugetista logró 3 de los 5 sindicalistas que se designaban en los comicios.

La central ugetista logra los 9 representantes sindicales en el consistorio santanderino con un respaldo de 240 votos, el 30,6% de los 783 escrutados en los dos órganos sindicales, 751 sufragios en la Junta de Personal y 32 en el comité de empresa.

Por su parte, CSIF se convierte en el segundo sindicato más representativo con 6 representantes (5 en la Junta de Personal y 1 en el comité de empresa); mientras CCOO, SIEP y USO se distribuyen cada uno 3 delegados y APL se queda con 2.

Junta de Personal

En la Junta de Personal de los funcionarios, UGT se impuso con 223 votos (el 29,7% del total en este órgano sindical), lo que otorga al sindicato ugetista 6 representantes; uno más que el sindicato CSIF, cuyas candidaturas fueron respaldas por 191 votos (25,4% del total).

El resto de la nueva Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander se completa con 3 delegados de CCOO y 102 votos favorables (13,6% del total), otros 3 de SIEP con 98 sufragios (13,05%) del total, 2 de USO con 69 votos (9,2%) y otros 2 del sindicato APL, que logró 68 votos favorables a sus candidaturas (9,05% del total).

En comparación a los anteriores comicios sindicales de 2015, UGT mantiene los 6 delegados que ya tenía en la Junta de Personal, CSIF gana 1 en comparación a los 4 que tenía, CCOO pierde 3 de los 6 que obtuvo hace cuatro años, SIEP se estrena en el órgano sindical de los funcionarios con los 3 conseguidos, mientras APL pierde un delegado y USO se mantiene con los 2 que ya tenía.

Comité de empresa

Por su parte, FeSP-UGT gana también las elecciones sindicales en el comité de empresa del ayuntamiento santanderino, donde logra la mayoría absoluta con 3 de los 5 delegados elegidos y 17 votos favorables, el 59% de los 32 escrutados en un órgano sindical donde están censados en la actualidad medio centenar de trabajadores, tras el progresivo paso del personal laboral a la plantilla de funcionarios en los últimos años.

El resto del comité de empresa estará integrado por un representante de CSIF (14 votos) y otro de USO (5 votos favorables). 

En comparación a los anteriores comicios de hace cuatro años, UGT logra dos delegados más, los mismos que pierde CSIF, mientras USO se mantiene con el que tenía.