Diario Digital controlado por OJD

Un Igualatorio Cantabria bipolar sufre para llevarse la victoria frente a Pas Piélagos

Los estelistas comenzaron arrolladores pero un triste tercer cuarto devolvió la igualdad inicial al encuentro, que se resolvió con un 84-88 para los santanderinos.

Enviar a un amigo
Un Igualatorio Cantabria bipolar sufre para llevarse la victoria frente a Pas Piélagos
22-04-2018

©Adrián Marcos. Imagen: Sergio Cocho
La penúltima jornada de la fase regular de Liga EBA enfrentaba al líder, Igualatorio Cantabria Estela, frente al sexto clasificado, Pas Piélagos, en un derbi que no se decidió hasta el último suspiro. Los estelistas comenzaron arrolladores pero un triste tercer cuarto devolvió la igualdad inicial al encuentro, que se resolvió con un 84-88 para los santanderinos.


Los jugadores del Estela salieron mejor al partido, concentrados en conseguir una nueva victoria clave a estas alturas de la temporada. Dominaron el primer cuarto de principio a fin y comenzaron a conseguir una renta importante a base de tiros de tres para dejar un resultado de 19-31 cuando el reloj llegó a cero.


En el segundo periodo más de lo mismo, un Igualatorio Cantabria Estela demoledor que acertaba en todos sus lanzamientos y parecía sentenciar el partido antes de lo previsto. Con 11 puntos, el más destacado entre los santanderinos era Álex Hernández, que llevó al equipo a conseguir una ventaja de 23 puntos al descanso, 38-61.


Sin embargo, el paso por los vestuarios no sentó nada bien a los chicos de Rafa Pueyo que vieron como sus aciertos se convertían en continuos fallos de cara a canasta. Un parcial de ocho minutos en los que los estelistas solo anotaron dos canastas devolvió al partido el interés, cuando los locales se pusieron de nuevo a tan solo tres puntos. El periodo acabó 68-69, dejando unos últimos diez minutos de infarto.
La igualdad total reinó en el último periodo con un Estela que reaccionaba y un Pas Piélagos que seguía buscando la remontada. Por momentos los locales se pusieron por delante, pero los estelistas fueron capaces de sobreponerse al duro golpe y recuperaron una ligera ventaja con la que terminó el encuentro.


El pivot de los locales, Pape Seck fue el mejor del partido con 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 28 de valoración. Le siguieron de cerca Daniel García y Ronald Lee, con 21 y 20 de valoración. En los santanderinos el mejor fue Carlos Iradier con 15 puntos, 5 rebotes, una asistencia y 15 de valoración.


El Igualatorio Cantabria Estela consigue una nueva victoria que le mantiene en el liderato a falta de tan solo una jornada para el final del campeonato. La semana que viene reciben en el Palacio de los Deportes a Mondragon Unibertsitatea con la esperanza de alzarse con el campeonato.


FICHA DEL PARTIDO
PAS PIÉLAGOS 84 - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 88
Parciales: 19-31/19-30/30-8/16-19
PAS PIÉLAGOS (84): Ronald Henry Lee (19), Patricio Cobo (5), Brais Gago (9), Arturo Robertson (0), Alvaro Palazuelos (8), Alvaro Lombera (8), Daniel García (12), Pape Seck (19) y Cesar Sáiz-Bustamante (4)
ESTELA (88): Jon Peña (6), Álex Hernández (13), Joseba Iglesias (8), Justinas Olechnavicius (8), Carlos Iradier (15), Tomas Hampl (10), Pablo Sánchez (12), Andrés Díaz (2), Rogier Jansen (7) y Filip Knezevic (7)


Árbitros: URBANO MIRANDA, PAUL - FERNANDEZ VEGA, CARLOS


Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo de Piélagos, Cantabria.