Diario Digital controlado por OJD

Un Racing intratable no da ninguna opción al Langreo

Los aficionados que se congregaron en una preciosa tarde en Los Campos de Sport, no pudieron poner ni tán solo una pega a su equipo que se pasó por encima a un rival muy inferior. El Racing es más líder en su liga

Enviar a un amigo
Un Racing intratable no da ninguna opción al Langreo
13-10-2018

El Racing suma y sigue. Los verdiblancos, que golearon al Unión Popular de Langreo a Los Campos de Sport (4-1), mantienen el liderato en solitario del Grupo II de Segunda B –tienen 20 puntos, prolongan sus impecables números en su estadio –han sumado todos los puntos disputados- y encaran con confianza su próximo compromiso en El Sardinero, que será ante la Unión Deportiva Logroñés el miércoles, 17 de octubre, a las 20:30 horas (el encuentro corresponde a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que se celebra a partido único). Jon Ander, Jordi Figueras, Berto Cayarga y Álvaro Cejudo marcaron los tantos del cuadro dirigido por Iván Ania, que se mostró satisfecho por el resultado y el juego de sus pupilos tras destacar que “hay que continuar con la misma humildad de siempre. Queda mucho, vamos por el buen camino pero si nos relajamos nos equivocaríamos”.

La presencia de Olaortua en el centro de la zaga fue la principal novedad del once racinguista, que pasado el minuto 25 se vio modificado por la entrada de Jon Ander –sustituyó a Dani Segovia, que resultó lesionado. Los verdiblancos habían salido arrolladores, dominaban, movían el balón de un lado a otro y combinaban con acierto tanto por las alas como por dentro. Los 8.144 espectadores presentes en el estadio disfrutaban y vieron cómo llegaban las oportunidades a la portería del Unión Popular de Langreo: las más claras fueron un lanzamiento a la escuadra izquierda de Rafa de Vicente que el arquero asturiano despejó, una jugada entre Julen Castañeda, Dani Segovia y Nico Hidalgo que el andaluz finalizó sin acierto y una acción personal de Sergio Ruiz, que acabó con un tiro fuera por poco después de haberse deshecho de cuatro contrarios y conducir durante 20 metros.

El gol merodeaba Los Campos y llegó en el minuto 27, después de que Crespo detuviera un disparo de Aimar. Jon Ander introdujo la pelota, era su primer contacto con ella tras salir desde el banquillo, con un remate desde el punto de penalti a un córner ejecutado por Cayarga. El delantero del cuadro cántabro abrió la lata y, antes del descanso, Cayarga estuvo a punto de hacer el segundo, que fue convertido por el zaguero Jordi Figueras. El central había atravesado la divisoria para incorporarse al ataque, se colocó el balón en la pierna derecha y conectó un disparo imparable que entró como un obús. Golazo. La escuadra de Iván Ania llegaba tranquila al descanso y tenía todo el segundo acto para remar a favor de corriente.

Calidad de Primera

El Unión Popular de Langreo salió entonado del vestuario y tuvo dos ocasiones ante la portería de Iván Crespo pero su primer disparo se marchó fuera y el segundo fue repelido por el arquero natural de Viveda. Sin embargo a medida que pasaba el tiempo los cántabros estaban más cómodos y ampliaron su cuenta con dos tantos de bella factura obra de Cayarga y Cejudo, que volvió a jugar semanas después de haber sufrido un edema óseo en la rodilla izquierda. El extremo procedente del Sporting B recogió una asistencia de Quique Rivero –el de Cabezón salió mediado el segundo acto- y batió a Imanol Elías por alto. El púbico de El Sardinero vibraba con los goles, el juego y la superioridad de su equipo pero, lo mejor, estaba por llegar. Y es que en el 81 Cejudo abrió el tarro de las esencias y dio muestras de su calidad en el 4-0, una vaselina desde la frontal ante la que nada pudo hacer el portero visitante. La plasticidad y precisión del lanzamiento del jugador de Carmona corroboraron la calidad del racinguista, que cuenta en su haber con más de 150 partidos en la Liga Santander.

La afición disfrutaba, el Racing seguía líder pero el Unión Popular de Langreo no quería irse de vacío de Los Campos, e hizo el 4-1 por medio de Ríos tras una buena jugada personal. “Encajar es lo peor del partido, me gusta acabar con la puerta a cero y  es una de las cosas que tenemos que corregir”, explicó Iván Ania en la sala de prensa después de la cuarta victoria consecutiva lograda por sus pupilos en su feudo, que registró la mejor entrada del curso 2018/19- el club cuenta con 9.825 abonados para esta temporada y está a un paso de cumplir el objetivo de llegar a dispensar 10.000 carnets, una cifra sobresaliente.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Olaortua; Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo (Quique Rivero, 53), Berto Cayarga (Álvaro Cejudo, 66), Enzo Lombardo; Dani Segovia (Jon Ander, 27)

UP Langreo: Imanol Elías, Cristian, Dani López, Alain, Zubiri, Lavsamba, Nacho Calvillo, Aimar (Omar, 26), David González (Ríos, 70), Riki y Dani Ábalo (Cabranes, 57).

Árbitro: Pinto Herrera (tinerfeño). Amonestó a los visitantes Lavsamba, Nacho Calvillo y Riki.

Goles: 1-0. Minuto 27. Jon Ander; 2-0. Minuto 43. Jordi Figueras; 3-0. Minuto 63. Berto Cayarga; 4-0. Minuto 81. Álvaro Cejudo; 4-1. Minuto 84. Ríos.

Incidencias: octava jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda División B. Campos de Sport de El Sardinero. 8.144 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las terribles inundaciones ocurridas esta semana en Mallorca.