Diario Digital controlado por OJD

Un equipo de arqueólogos realiza desde hoy y durante dos semanas prospecciones en la calle La Paz

Los trabajos, con una duración de dos semanas, se centrarán en determinar la posible existencia de restos de la muralla medieval de la ciudad para adoptar, en su caso, las medidas necesarias.

Enviar a un amigo
Un equipo de arqueólogos realiza desde hoy y durante dos semanas prospecciones en la calle La Paz
22-09-2017

Hoy han dado comienzo los sondeos arqueológicos en el solar de la calle La Paz, donde el Ayuntamiento de Santander, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), prevé construir un edificio municipal de uso administrativo.

En concreto, los trabajos arqueológicos se centrarán en analizar la posible existencia de restos de la antigua muralla medieval de la ciudad en la parcela, ya que algunas hipótesis apuntan que pudo discurrir por esta zona.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, un equipo de arqueólogos trabajará en el solar durante un plazo aproximado de dos semanas para llevar a cabo una prospección, mediante catas manuales, de acuerdo a las recomendaciones recibidas desde la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

El número de catas podrá variar entre 6 y 8, y cada una de ellas tendrá unas dimensiones de 2 x 1 metros y una profundidad máxima de 1,5 metros. Estos sondeos permitirán determinar si existen o no restos de la muralla medieval para adoptar, en su caso, las medidas necesarias.

Díaz ha recordado que la actuación proyectada en esta parcela contempla una inversión de alrededor de 2 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio destinado a albergar oficinas y servicios municipales.

El proyecto se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por la mejora de las dependencias municipales para que los ciudadanos y los empleados municipales cuenten con unas instalaciones modernas y funcionales, propias de una administración cercana y eficaz.