Diario Digital controlado por OJD

Un hermano del independentista Oriol Junqueras implicado en un caso de corrupción

Así lo considera la jueza instructora del caso Manga, Pilar de Lara. El "delito contra la administración" tiene que ver con "un expediente de contratación

Enviar a un amigo
11-06-2015

Roger Junqueras Vies, hermano del presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, actuó como "cooperador necesario" en el falseamiento de un procedimiento negociado sin publicidad adjudicado a una empresa -Serveis Mediambientals de la Selva NORA S.A.- que participa en un 40% de la compañía que tiene contratado a Roger Junqueras y cuyo volumen de adjudicaciones públicas no ha dejado de aumentar en Catalunya. Así lo informa el digital de La Vangurdia.

Así los considera la jueza instructora del caso Manga, Pilar de Lara. El "delito contra la administración" tiene que ver con "un expediente de contratación de la Asociación de Municipios Bosques de Brujas y Bandoleros mientras lo presidía el exalcalde de Sant Hilari Sacalm y expresidente del Consell Comarcal de la Selva, Robert Fauria (CiU), en libertad bajo fianza", informa el rotativo de Girona. 

Según la investigación del Servicio de Vigilancia Duanera, el concurso por el que se adjudicó el proyecto de señalización de los itinerarios temáticos (44.176,27 euros) fue un "montaje" para que NORA S.A. ganara el concurso y pudieran emitirse facturas falsas en la empresa.