Un lamentable Racing sigue con su racha y cae al noveno puesto de la clasificación

Segunda derrota consecutiva y, si sumamos 'la copa', serían tres. El equipo santanderino se trae del Molinón dos goles en contra que son un fiel reflejo de un muy mal partido que pudo terminar con un resultado más grueso

Enviar a un amigo
10-09-2017

FICHA TÉCNICA

SPORTING B: Dani, Adri Montoro, Cordero, Cristian, Víctor Ruiz, Mateo, Isma Cerro (Traver, 71), Pedro (Pablo Fernández, 61), Claudio, Nacho y Cayarga (Berto González, 79).

RACING: Iván Crespo, Córcoles (Javi Cobo, 75), Julen, Regalón, Gonzalo, Borja Granero, Oscar (César Díaz, 67), Quique Rivero, Héber (Alex García, 67), Dani Aquino y Juanjo.

Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Molinón.

Dirigió el encuentro el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva. Mostró tarjetas amarillas a Adri Montoro, Pedro, por parte local, y a Gonzalo, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.50: Isma Cerro

1-1, min.52: Oscar

2-1, min.66: Cristian

3-1, min.89: Berto González

El Racing no pudo dedicar un resultado positivo a los más de 600 aficionados cántabros que se desplazaron al estadio de El Molinón, donde los verdiblancos perdieron 3-1. El equipo dirigido por Ángel Viadero cuajó una meritoria primera mitad –se llegó al descanso con empate a cero en el marcador- e igualó rápido el primer tanto asturiano pero la última media hora fue superado por el Sporting B. “Nos faltó acierto en las dos áreas, más punch arriba e intensidad en defensa. Hay que hacer autocrítica y continuar trabajando para llegar a ser el equipo que queremos. Existe margen, sólo llevamos cuatro jornadas, y debemos sobreponeros a esta derrota”, explicó el técnico santanderino tras el partido liguero.

La única novedad en el once verdiblanco fue la presencia de Juanjo, que se estrenó como titular y formó pareja en ataque con Dani Aquino. El ariete de Ontaneda se encargó de fijar a la defensa rival y se mostró muy compenetrado con el murciano, que se aprovechó de su juego de espaldas a portería. Y es que por las botas de Dani Aquino pasaron las mejores ocasiones de gol del Racing en el primer periodo, entre las que sobresalió un lanzamiento suyo desde fuera del área que se estrelló contra el poste derecho del arco rojiblanco (minuto 36).

El conjunto cántabro comenzó mandando en el partido y nada más salir una internada por la izquierda de Héber terminó con el gallego cayendo al suelo en el interior del área contraria –en el graderío se reclamó penalti pero el colegiado no señaló nada. Este fue el primer acercamiento a la portería asturiana de los pupilos de Ángel Viadero, que en el 20 tuvieron una doble oportunidad con dos lanzamientos de Aquino –el primero se estrelló contra la zaga y el segundo fue detenido por Dani Martín.

Inicio vibrante

El segundo acto tuvo un comienzo trepidante pues en siete minutos hubo un tanto para cada equipo. El Sporting B se adelantó en el 50 con un remate de cabeza de Isma Cerro en el segundo palo pero los racinguistas reaccionaron rápido y prácticamente en la siguiente acción hicieron el 1-1. Óscar Fernández recibió la pelota fuera del área, se dio la vuelta y sacó un potente y colocado lanzamiento que se coló junto al poste derecho de la puerta local. Golazo.

El empate, sin embargo, o mermó a los asturianos, que pusieron en apuros a Iván Crespo en dos ocasiones antes de hacer el 2-1. El guardameta de Viveda sacó una mano portentosa a un potente chut de Adri Montoro y blocó en el primer palo un tiro de Pablo Fernández desde el interior del área. Pero a la tercera no pudo evitar el tanto de Cristian Salvador que ponía, en el 67, en ventaja a los rojiblancos.

Tres defensas

Faltaban algo más de 20 minutos y Viadero buscó frescura por las bandas con la entrada de César Díaz y Álex García, antes sustituir a Córcoles por Javi Cobo y dejar a su equipo con tres defensas. Y el Racing tuvo ocasiones para haber empatado pues en el 70 un buen centro de César Díaz desde la derecha, tras una veloz carrera con dribling a un rival incluido, fue cabeceado fuera por Juanjo. El extremo de Albacete ejecutó posteriormente contra la barrera un libre directo cinco metros por detrás de la frontal provocado por Dani Aquino, que se mostró muy activo junto a sus compañeros de ataque en busca del gol.

Y con los cántabros volcados en el área rival el Sporting B, en los últimos instantes, anotó el definitivo 3-1 por medio de Berto González, que acababa de salir al terreno de juego. El equipo verdiblanco, a pesar del esfuerzo, salía derrotado de El Molinón.

Mañana lunes, 11 de septiembre, la escuadra de Ángel Viadero se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 horas para comenzar a preparar el duelo ante la Sociedad Deportiva Leoia que disputará en Sarriena el domingo día 17 a las 18:00 horas.

Flores a Preciado

El encuentro entre el Racing y el filial rojiblanco comenzó con un emotivo tributo a Manuel Preciado, una leyenda de ambos clubes –dirigió a los dos equipos y jugó en el cuadro cántabro entre 1978 y 1982- tristemente fallecido en 2012. Y es que los futbolistas, técnicos y el Presidente de honor verdiblanco, Juan Antonio Tuto Sañudo, depositaron un ramo de flores en su memoria en la estatua erigida en su honor en los aledaños de El Molinón.