Diario Digital controlado por OJD

Un muerto tras el choque de dos camiones en la salida del tunel de Caviedes de la A8

Colision de dos camiones en la salida del túnel de Caviedes de la A8, en dirección Torrelavega. En el accidente se han visto implicados un tráiler que transportaba mercancías peligrosas y un camión de dos ejes de menor tamaño

Enviar a un amigo
06-03-2015

El segundo vehículo, que conducía el fallecido, ha impactado con la parte trasera del tráiler, cuyo conductor ha resultado ileso. En estos momentos, por la presencia de los camiones en la vía, dos carriles permanecen cortados y se puede circular por el tercero.

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Torrelavega han trabajado en la excarcelación de la víctima y en la evaluación del estado del mercancías peligrosas. El tráiler, que transportaba un subproducto de fundición de aluminio que puede emitir gases inflamables al contacto con el agua, no ha presentado ningún problema de seguridad ni ha requerido intervención.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 ha recibido el aviso del accidente pasadas las 20:00 horas, y ha movilizado también hasta el lugar de los hechos a efectivos de la Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y el 061. Hasta allí se han desplazado, asimismo, representantes de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.