Un total de 35 empresas asisten a la jornada 'Las empresas españolas ante el Brexit'

A la jornada asistieron un total de 35 empresas de diversos sectores profesionales. Las empresas deben preparar sus planes de contingencia para mitigar los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Enviar a un amigo
29-01-2019

La Secretaría de Estado de Comercio, a través de su Delegación Territorial en Cantabria, junto con la Cámara de Comercio de España, CEOE y SODERCAN ha organizado una campaña divulgativa para preparar a las empresas cántabras ante la situación provocada por el Brexit.


La jornada ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria.


Durante la jornada se han abordado los efectos que tendrá el Brexit en el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública. Y especialmente sobre el tráfico del Puerto de Santander y el turismo en la región.


Se ha hecho un llamamiento a las empresas para que elaboren Planes de Contingencia y estén preparados ante cualquier escenario de salida de Reino Unido de la Unión Europea y de relación futura.


Durante el seminario, las empresas plantearon sus dudas e incertidumbres sobre las cuestiones que les preocupan.
Como ponentes estuvieron:
La Subdirectora General de Comercio Internacional de Servicios y Comercio Digital de la Secretaría de estado de Comercio Doña Cristina Teijelo.
La Jefa de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales Doña Lorena Martínez Guerra
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander Don Jaime González.
Estas jornadas se están realizando en más de 30 ciudades, durante los meses de diciembre y enero.