Diario Digital controlado por OJD

Unidos X Laredo reclama igualdad en el uso de los medios municipales para todos los concejales de la corporación pejina

Enviar a un amigo
Unidos X Laredo reclama igualdad en el uso de los medios municipales para todos los concejales de la corporación pejina
15-04-2024

El grupo municipal Unidos X Laredo ha emitido una denuncia formal contra el Ayuntamiento de Laredo, acusando al gobierno local de utilizar los recursos de prensa municipales de forma partidista y excluyente. 

Según el comunicado firmado por Ramón Arenas, Lucas Roiz y Rosalía Díaz, la cobertura del reciente Día Mundial del Verdel no incluyó ni mencionó a los miembros los grupos municipales de la oposición, pese a su asistencia y apoyo al evento (UxL, PSOE, PRC).

Se trata de una celebración impulsada por el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores de San Martín desde el año 2012, fecha en que Ramón Arenas presidía la concejalía del Mundo de la mar desde la que se creó e impulsó este evento. El evento fue creado para destacar el potencial gastronómico del pescado y fortalecer la economía de los trabajadores del sector marítimo al comienzo de una de sus campañas más significativas. Por ello, Arenas expresó su satisfacción por el éxito de esta iniciativa, que ha tenido un impacto positivo desde su lanzamiento.

"Es esencial que la prensa municipal, financiada por todos los laredanos, se maneje con objetividad y sin sesgos partidistas", afirma Ramón Arenas, portavoz del grupo Unidos X Laredo. La denuncia surge tras observar que en la cobertura oficial del evento, únicamente se destacaron a los concejales del equipo de gobierno, omitiendo a otros miembros de la corporación, como ya viene siendo habitual.

La publicación en cuestión, que apareció en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, incluyó 26 fotografías en las que aparece predominantemente el alcalde, en 24 de ellas, pero no se observa la presencia de todos  los concejales de la oposición en dichas imágenes, pese a su participación activa en el evento. "Esta práctica no solo muestra un sectarismo inaceptable, sino que también socava los principios de equidad y transparencia que deben regir el servicio público", comenta Lucas Roiz.

El grupo Unidos X Laredo ha solicitado formalmente que en futuros eventos y comunicados se garantice la inclusión de todos los miembros de la corporación, evitando así la repetición de comportamientos excluyentes. Además, exigen una explicación detallada sobre las razones detrás de esta omisión evidente y piden que se utilicen los medios municipales para beneficiar al conjunto de la comunidad, y no intereses particulares.

"Pedimos transparencia y equidad en la representación de todos los que servimos a Laredo, sin distinción de afiliación política", concluye Rosalía Díaz, enfatizando la necesidad de un cambio en la política de comunicación del Ayuntamiento.