Diario Digital controlado por OJD

Ute Lemper, protagonista de la quinta semana de actividad cultural de la UIMP

La quinta semana de actividad cultural en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) estará marcada por el inicio de uno de sus ciclos más aplaudidos, Escénicas en el Casyc (18 de julio) que regresa por todo lo alto

Enviar a un amigo
Ute Lemper, protagonista de la quinta semana de actividad cultural de la UIMP
16-07-2018

La quinta semana de actividad cultural en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) estará marcada por el inicio de uno de sus ciclos más aplaudidos, Escénicas en el Casyc (18 de julio) que regresa por todo lo alto con la participación de la actriz y cantante alemana Ute Lemper. La ganadora de premios como el Premio Molière a la mejor actriz revelación o el Laurence Olivier como mejor actriz de musical, se subirá a las tablas del Teatro Casyc con Songs from the heart (18 de julio), un concierto en el que estará acompañada por seis músicos.

La música será la protagonista de la semana gracias a otras citas destacables como el tercer y último concierto de los Lunes clásicos (16 de julio) en el que los participantes en el Encuentro de Santander. Música y Academia de la Escuela de Música Reina Sofía, dependiente de la Fundación Albéniz, interpretarán obras de diversos compositores de los siglos XIX y XX. Asimismo, el ciclo Música antigua (19 de julio) llegará a su fin con la agrupación Esemble Correspondances, que en Letanías de la virgen interpretarán obras de Marc-Antoine Charpentier (1643-1704). Creado en Lyon en 2009, el grupo reúne alrededor del clavecinista y organista Sébastien Daucé a un grupo de cantantes e instrumentistas apasionados por la música francesa del Grand Siècle, convirtiéndose en referencia internacional dentro del repertorio francés del siglo XVII.

Literatura
El historiador y escritor mexicano Enrique Krauze se subirá a la tribuna de los Martes literarios (17 de julio), organizados en colaboración con El Diario Montañés. Miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, es además director de la Editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres. Durante más de veinte años colaboró con Octavio Paz en la revista Vuelta, de la que fue secretario de redacción y subdirector. Ha escrito más de veinte libros como Siglo de caudillos, Biografía del poder, La presidencia imperial, La presencia del pasado y Redentores.

Martha Asunción Alonso participara, por su parte, en el ciclo Veladas poéticas (18 de julio), presentadas y moderadas por el poeta y editor Carlos Alcorta. Autora de ocho poemarios, que han recibido, entre otros, el Premio de Poesía Joven de Radio Nacional de España (Wendy, 2015, Pre-Textos), el Premio Adonáis (La soledad criolla, 2012, Rialp) o el Premio Nacional de Poesía Joven, otorgado por el Ministerio de Cultura (Detener la primavera, 2011, Hiperi?n), su trabajo como docente le ha permitido vivir en Albania, las Antillas francesas y diferentes destinos de la Francia metropolitana.

Del mismo modo, el exministro, economista y empresario Josep Piqué presentará el libro El mundo que nos viene el miércoles 18 de julio en el Palacio de la Magdalena. Lo hará acompañado por el expresidente de Uruguay, José María Sanguinetti, Enrique Krauze y la exministra Trinidad Jiménez.

Completa la programación de la próxima semana el ciclo de Conocimiento y valores (19 de julio) que correrá a cargo del vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas, Eduardo Vázquez de Castro, quien impartirá la ponencia ¿Estamos todos expuestos? Privacidad y tecnología.

Lunes (16 de julio)
o Lunes clásicos
o Los jóvenes músicos participantes en el Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz, interpretarán piezas para fagot, violín y viola de Gioachino Rossini (1792-1868), Georg Christoph Wagenseil (1715-1777), Friedrich Kuhlau (1786-1832) y Antonín Dvorák (1841-1904).
o 22: 00 | Paraninfo de la Magdalena

Martes (17 de julio)
o Martes Literarios. Enrique Krauze
o Miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, es además director de la Editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres. Ha escrito más de veinte libros como Siglo de caudillos, Biografía del poder, La presidencia imperial, La presencia del pasado y Redentores.
o 19:00 | Paraninfo de La Magdalena
Miércoles (18 de julio)

Miércoles (18 de julio)

o Veladas poéticas. Martha Asunción Alonso
o Autora de ocho poemarios, que han recibido, entre otros, el Premio de Poesía Joven de Radio Nacional de España, el Premio Adonáis o el Premio Nacional de Poesía Joven, otorgado por el Ministerio de Cultura, su trabajo como docente le ha permitido vivir en Albania, las Antillas francesas y diferentes destinos de la Francia metropolitana
o 20:00 | Palacio de La Magdalena

o Presentación libro. Josep Piqué

o El exministro, economista y empresario Josep Piqué presentará el libro El mundo que nos viene el miércoles 18 de julio en el Palacio de la Magdalena. Lo hará acompañado por el expresidente de Uruguay, José María Sanguinetti, Enrique Krauze y la exministra Trinidad Jiménez
o 29:00 | Palacio de La Magdalena
Jueves (19 de julio)

Jueves (19 de julio)

o Música Antigua. Esemble Correspondances.
o El grupo, creado en Lyon en 2009, reúne alrededor del clavecinista y organista Sébastien Daucé a un grupo de cantantes e instrumentistas apasionados por la música francesa del Grand Siècle, convirtiéndose en referencia internacional dentro del repertorio francés del siglo XVII.