Diario Digital controlado por OJD

VOX exige que el Gobierno municipal cese todo acuerdo y ayuda con las empresas relacionadas con Jacobo Pombo

Enviar a un amigo
VOX exige que el Gobierno municipal cese todo acuerdo y ayuda con las empresas relacionadas con Jacobo Pombo
08-03-2024

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha exigido al equipo de Gobierno que paralice de forma inmediata cualquier tipo de ayuda y relación con empresas vinculadas a Jacobo Pombo.

Así lo ha manifestado la edil tras conocer que el Gobierno municipal se plantea seguir adelante con los apoyos a Pombo, vinculado por el juez en el 'caso Koldo' como una persona habitual del entorno del principal encausado y exasesor del ministro José Luis Ábalos.

En este sentido, Velasco explica que “uno de sus proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Santander es el encuentro Global Youth Leadership Forum, que además de ceder el Palacio de la Magdalena, recibe aportaciones que han crecido en los últimos años, desde los 2.600 euros en 2021 hasta los 5.188 de 2023”.

“No hay retorno que justifique mantener la colaboración con una persona vinculada a un posible caso de corrupción; el sentido común, la prudencia y la ética aconsejan suspender cualquier tipo de relación”, indica.

Asimismo, la portavoz de VOX señala que “seguiremos de cerca cualquier vinculación entre el Ayuntamiento y el Centro de Estudios Políticos, Globalización y Relaciones Internacionales, la sociedad de Jacobo Pombo, y pediremos que todo tipo de relación sea cortada de raíz”.

“Por ello, consideramos urgente la creación de una oficina del control del gasto para que no se derroche ni un solo euro de los santanderinos”, matiza.

Igualmente, desde VOX exigen que “el programa de retorno del talento emigrado sea gestionado por el equipo de Gobierno”, después de hacerse eco en la prensa local que una de las empresas de Pombo recibió pagos con cargo a esta partida presupuestaria.