Diario Digital controlado por OJD

Vacaciones de gran lujo de los Reyes en un yate que cuesta 32.000 euros por semana

EN CROACIA. Dolce Vita. Nunca hubo un nombre tan adecuado para un velero de lujo. Felipe VI, doña Letizia y sus hijos la princesa de Asturias y la infanta Sofía han apostado por una carísima "dolce vita" en sus recientes vacaciones en Croacia

Enviar a un amigo
Vacaciones de gran lujo de los Reyes en un yate que cuesta 32.000 euros por semana
29-08-2016

 GrupoDiariocrítico

Dolce Vita. Nunca hubo un nombre tan adecuado para un velero de lujo. Un lujo real y Real. Porque Felipe VI, doña Letizia y sus hijos la princesa de Asturias y la infanta Sofía han apostado por una carísima 'dolce vita' en sus recientes vacaciones en Croacia en este barco que cuesta 32.000 euros a la semana. Y no ha sido el único llamativo y nada austero dispendio de la Familia Real entre el 13 y el 20 de agosto.

El velero, que tiene en total seis cabinas. individuales y de matrimonio, acumula otros llamativos servicios como cinco baños, jacuzzi y múltiples instalaciones de máximo confort, lujo y... precio. Así lo publica 'El Economista', que recuerda cómo días antes de estas vacaciones de lujo, la Casa Real difundía que "los Reyes se quedaban en Madrid debido a la inestabilidad política", que embarga al país tras dos elecciones generales.

A lo anterior, que ha despertado multitud de comentarios críticos, es menester añadir que la noticia pasó en principio desapercibida, quizás porque todo se hizo en secreto e incluso Don Felipe y Doña Letizia llegaron por separado a Croacia. También se intentó cuidar la imagen Real con dos respectivas apariciones públicas inmediatamente antes y después del viaje cuando los Reyes fueron vistos a la salida de un cine madirleño y cenando en un restaurante próximo al Palacio Real.

A esa altísima cifra por el alquiler del Dolce Vita, hay que añadirle otras diversas como extras, entre ellas el pago por el servicio, que suma casi 400 euros por persona y semana, si es en régimen de media pensión, y a 550 en pensión completa. Por cierto, estas fechas de las lujosas vacaciones coincidieron con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que el abanderado fue Rafa Nadal. El tenista sucedía a otros muchos, entre ellos al propio Don Felipe, que lo fue en los de Barcelona de 1992, incluso participando en vela, donde quedó sexto en la clase Soling. Eran otros tiempos.
Los gastos de servicio son de 390 euros por persona y semana en media pensión y de 550 en pensión completa.


Doña Letizia por fin se acerca a la vela, gran pasión de su marido, e incluso las hijas de los reyes, ausentes de los cursos de verano, han pasado unos días en un velero con papá y mamá. El velero eso sí, es más lujoso y romántco, llegado el caso, que los de competición: cuenta con dos camarotes principales, dos cabinas con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales, cinco cuartos de baño, gran comedor y un jacuzzi: el barco del amor.

Los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía han pasado sus tradicionales vacaciones privadas y pretendidamente secretas a todo lujo: en Croacia a bordo de un velero cuyo alquiler cuesta 32.000 euros a la semana.

Del 13 al 20 de agosto pudieron hacer un hueco, dentro de la complicada agenda veraniega del Rey, por la situación política, y escaparse a Croacia. Allí, junto a Leonor y Sofía, disfrutaron del velero Doce Vita. Como ya hemos dicho, el buque en el que pasaron su semana tiene un precio prohibitivo para la mayoría de los mortales: el alquiler a la semana cuesta 32.000 euros.

Además, hay que sumar el pago por el servicio, que asciende a 390 euros por persona y semana en régimen de media pensión, y a 550 por persona y semana en caso de ser pensión completa. Entre los extras y equipaciones se incluyen motos de agua, canoa y equipos de buceo.

Los Reyes han preferido Croacia a la cita olímpica en Río de Janeiro.