Diario Digital controlado por OJD

Valoración USO a EPA III trimestre

El aumento del desempleo junto con el incremento de la población activa parece una incongruencia pero responde a un mercado laboral de muy baja calidad y con contrataciones muy precarias en el tiempo.

Enviar a un amigo
23-10-2014

Las cifras que arroja la Encuesta de Población Activa que elabora el Instituto Nacional de Estadística para el tercer trimestre de Cantabria muestran las  importantes dificultades que tiene el mercado laboral para ir absorbiendo a las personas desempleadas. El aumento del desempleo junto con el incremento de la población activa parece una incongruencia pero responde a un mercado laboral de muy baja calidad  y con contrataciones muy precarias en el tiempo.

No obstante, es un hecho que la población activa ha aumentado en 2.900 personas y ello tiene una valoración positiva aunque es más que evidente que este empleo  es manifiestamente mejorable.  El modelo laboral que saldrá de esta crisis dibujara una sociedad mas débil en términos de cohesión. Es momento de que con la creación de empleo neto se vaya sentando las bases de un empleo de calidad. Las empresas no pueden basar su competitividad a través de empleo de baja remuneración y contratos temporales que es el camino que se dibuja tanto en Cantabria como en el resto del país. El Gobierno cántabro debe de fomentar la creación de empleo pero incidir con políticas concretas la calidad del mismo.