Diario Digital controlado por OJD

Verónica Alonso pide más transparencia en el Ayuntamiento de Los Corrales

Ciudadanos de Los Corrales solicitó la actualización del portal de transparencia municipal. La portavoz indicó que no hay información sobre las retribuciones del alcalde y los concejales, los contratos adjudicados o el presupuesto

Enviar a un amigo
Verónica Alonso pide más transparencia en el Ayuntamiento de Los Corrales
29-06-2017

La portavoz de Ciudadanos de Los Corrales de Buelna, Verónica Alonso, solicitó al equipo de Gobierno municipal la actualización de la información del portal de transparencia.

Desde Ciudadanos consideran que se debe incluir toda la información y datos de interés para dar cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos.

En opinión de Verónica Alonso la situación de este portal de transparencia es preocupante, ya que el acceso a los documentos y la información es prácticamente inexistente. “De los 24 indicadores de transparencia de este portal, en 21 no hay ningún tipo de información”, señaló la portavoz de Ciudadanos.

En este sentido, Ciudadanos indicó que los vecinos no pueden acceder a consultar los presupuestos municipales con sus partidas detalladas, el inventario de bienes del Ayuntamiento, ni los puestos de trabajo, así como sobre el organigrama municipal, las retribuciones que reciben el alcalde y concejales o sus declaraciones de bienes y actividades, sin olvidar las subvenciones que se conceden y la adjudicación de contratos con las ofertas presentadas. “No hay que olvidar que el dinero de los presupuestos sale en parte de los contribuyentes y por lo tanto deben conocer las inversiones y los gastos que se realizan con el fin de valorar la gestión”, matizó Verónica Alonso.

Ciudadanos considera que la actualización del portal de transparencia puede llevarse a cabo con personal procedente de los actuales planes de empleo en el caso de que suponga una dificultad para los trabajadores que tienen otras funciones diarias.

Ante esta situación, Ciudadanos incide en que la transparencia de la gestión municipal es necesaria, una prioridad ineludible y supone un derecho para los vecinos.