Diario Digital controlado por OJD

Viadero confía en el ascenso y afirma que la "prioridad es no encajar un gol"

"Estamos sorprendidos con la abrumadora cifra de los veinte mil. Es una maravilla tener unos seguidores así fruto del trabajo de todos", dice el entrenador en el video de su rueda de prensa.

Enviar a un amigo
Viadero confía en el ascenso y afirma que la "prioridad es no encajar un gol"
16-06-2017

"El equipo va a dar la cara los 180 minutos de eliminatoria ante el Fútbol Club Barcelona B”. Así de rotundo se expresó el jugador del Racing Santi Jara, autor del cuarto tanto marcado por los verdiblancos al Club de Fútbol Villanovense el pasado fin de semana en Los Campos de Sport (4-0). El extremo natural de Almansa destacó el ambiente vivido en el estadio en el duelo ante los pacenses –“no había duda de nuestra afición”- y explicó que “la gente está muy enganchada, estoy seguro de que nos van a llevar en volandas. Ya están agotadas las entradas y eso nos da mucho”.   

El futbolista verdiblanco aseguró que “la anterior eliminatoria ya es pasado, la misión se cumplió pero ahora empezamos de cero y a estas alturas no hay favoritos. El Barça B juega muy bien al fútbol, tiene muy buenas individualidades y será un rival complicado aunque nosotros llegamos en un buen momento. Vamos a darlo todo porque tenemos un solo objetivo, poder celebrar el domingo 25 el ascenso a Segunda División”.

El zaguero racinguista Miguel Gándara aseguró que “la eliminatoria por el ascenso a Segunda División frente al Fútbol Club Barcelona B será muy igualada pero llegamos preparados”. El canterano, que el pasado fin de semana sustituyó a Córcoles –sufre una rotura de fibras de grado II en el recto anterior de la pierna izquierda, dijo que “será clave no encajar gol en El Sardinero y ser conscientes de que el pase se decide en 180 minutos” tras ensalzar a la afición cántabra, que agotó en día y medio las entradas para la visita que el cuadro blaugrana realizará a Los Campos de Sport este domingo 18 a las 18:00 horas: “es espectacular. Yo soy de aquí y ya sé que el Racing tiene una afición de Primera”.

Gándara explicó que “el Barça B tiene jugadores de mucha calidad, cuentan con gente joven con mucho desparpajo que estarán muy pronto en la elite. Sus hombres de banda tienen velocidad y desborde, y por dentro mucho toque y buen disparo. No hay que dejar espacios atrás”. El lateral santanderino, que el año pasado militó en el Juvenil de División de Honor, señaló que su objetivo es "que no se note la ausencia de Córcoles y poder ayudar a mis compañeros”.

Televisado en directo en la web oficia

El partido que disputará el Racing frente al Fútbol Club Barcelona B en Los Campos de Sport (domingo 18- 18:00 horas), correspondiente a la ida de la tercera y definitiva eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División, será televisado en directo a través de la página web oficial de la entidad verdiblanca, www.realracingclub.es, y la APP RacingMovil.

La retransmisión, que se realizará a cuatro cámaras, se efectuará bajo el sistema de pago por visión y estará disponible para todos los aficionados por sólo 3,95 euros -comenzará 15 minutos antes del inicio del encuentro pero ya es posible realizar la compra de la misma en la marquesina superior de la web.

En la fotografía superior, Dani Aquino sonriente tras el encuentro del pasado fin de semana ante el Club de Fútbol Villanovense.