Diario Digital controlado por OJD

Viadero quiere que el equipo mantenga la versión contra el Athleti

El entrenador del Racing dijo que “el equipo estará recuperado físicamente para el duelo ante el Club Deportivo Guijuelo”

Enviar a un amigo
Viadero quiere que el equipo mantenga la versión contra el Athleti
03-12-2016

Ángel Viadero aseguró que “el Racing mostró su mejor versión en el partido de Copa del Rey ante el Athletic” –a pesar de la derrota los verdiblancos dieron la talla ante un rival de elite- y añadió que “hay que mantenerla ante el Club Deportivo Guijuelo. Hemos sido capaces de reinventarnos ante las bajas que hemos sufrido en puestos específicos y conseguimos volver a nuestro mejor nivel”. El técnico de la escuadra cántabra explicó que “hoy el equipo está cansando (hace 48 horas realizaron un esfuerzo titánico ante los vizcaínos) pero va a estar recuperado para el domingo y vamos a continuar en la misma línea de actitud e ilusión que llevamos desde el comienzo de la temporada”.

El entrenador racinguista dijo que “el Club Deportivo Guijuelo tiene una idea de juego desde hace años que pasa por tratar bien el balón, no se esconden en cuantro a creatividad. Se trata de conjunto con ritmo y continuidad con la pelota aunque no pase por un buen momento en la clasificación” –los salmantinos, con 16 puntos, son decimoquintos en la tabla del Grupo I de Segunda División B.

 

El Racing vuelve a la competición en el Grupo I de Segunda B (domingo 5- 17:00 horas) tras haber ofrecido una positiva imagen, hace 48 horas, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Los verdiblancos reciben al Club Deportivo Guijuelo –es su segundo compromiso consecutivo en Los Campos de Sport- dispuestos a reencontrarse con el triunfo ante su público, donde han logrado dos empates y han sufrido una derrota (ante el Coruxo FC) en los tres últimos partidos ligueros, y mantener las buenas sensaciones del torneo del KO. Así que los pupilos de Ángel Viadero afrontan la cita ante los salmantinos muy motivados para que los tres puntos en juego vayan a parar a su casillero.

El entrenador racinguista, que no recupera para el encuentro a ninguno de sus cinco lesionados (Borja Granero, César Díaz, Julen Castañeda, Óscar Fernández y Sergio Ruiz), ha convocado a los siguientes 18 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Samuel, Santamaría, Israel Puerto, Leo Bontempo, Córcoles, Álvaro Peña, Héber, Coulibaly, Dani Aquino, Caye Quintana, Gándara, Laro, Alberto, Javi Cobo, Josemi y Somavilla. Los futbolistas citados, que acudirán al estadio a las 15:15 horas, realizarán mañana domingo día 4 trabajo de activación en las Instalaciones Nando Yosu para llegar en perfecto estado al partido que será dirigido por el colegiado riojano Álvarez Fernández.

Jordi Fabregat en el banquillo

Tras la marcha el pasado verano de Rubén de la Barrera a la Cultural y Deportiva Leonesa, el conjunto de la localidad conocida en el mundo entero por su excelente jamón apostó para su banquillo por Mateo García pero al no cumplir sus expectativas fue sustituido por Jordi Fabregat. El entrenador catalán, que fue futbolista profesional en los 80 y 90 (principalmente defendió las camisetas del Hércules CF y el Xerez), dirigió anteriormente a la Unión Balompédica Conquense y el Jumilla.

El Club Deportivo Guijuelo se ha reforzado con jóvenes jugadores como Néstor Gordillo (Atlético de Madrid B), Manu Dimas (UD Las Palmas B), Héctor (Real Madrid Castilla) o los valencianistas Álvaro Pérez y Mikey, que desean completar su formación para tener la posibilidad de llegar a categorías superiores. Además, en su plantilla milita el exracinguista Julián Luque, que debutó con los cántabros en Primera la temporada 2010/11 y que volverá a pisar Los Campos de Sport.