Diario Digital controlado por OJD

Vox denuncia que Sánchez dice sí a Cataluña y no a Cantabria

El gobierno abandona la inversión en las políticas de agricultura, pesca y alimentación de Cantabria

Enviar a un amigo
Vox denuncia que Sánchez dice sí a Cataluña y no a Cantabria
16-01-2019

"El Gobierno ha presentado unos Presupuestos para 2019 que contemplan el mayor gasto presupuestado desde 2010 con el único objetivo de perpetuarse en el poder a través de nuevas concesiones al independentismo, rompiendo así con el principio de solidaridad consagrado en el art. 2 de la Constitución española", ha afirmado Vox.

Se aumenta el gasto medio en los presupuestos generales en un 5,3%, mientras  se congela la inversión en las políticas de agricultura, pesca y alimentación, que solo aumentan un 0,2%, acrecentando por tanto las desigualdades entre el medio rural y el medio urbano al abandonar sector primario. Esta falta de inversión supone una merma de nuestra soberanía alimentaria al perder el apoyo económico institucional a los productos agrícolas españoles y no reflejarse en los planes de contratación pública para nuestros agricultores y nuestros pescadores.

Es significativo este estancamiento en la inversión en la políticas de agricultura y pesca, y por extensión en la base de la economía del medio rural, cuando Cataluña recibirá una inversión del 18,5% más que en 2018 como premio a la gestión separatista de Torra.

Cantabria a su vez verá reducida su participación en los Presupuestos Generales en casi un 10% con solo 246 millones de inversión, que llevará junto al despilfarro  erróneo, crónico y constante de Revilla, a un incremento de la presión fiscal con la que pretenden recaudar 20.000 millones de euros más que en 2018.

El incremento de la presión fiscal, la reducción de inversiones productivas, la falta de inversión en  proyectos estratégicos  como el desfiladero de la Hermida, el soterramiento de las vías en Torrelavega, el tercer carril a Vizcaya o la integración ferroviaria de Santander, provocaran en Cantabria un efecto devastador en el empleo y el crecimiento de los próximos años por estos inaceptables presupuestos.

Desde VOX Cantabria "no permitiremos ni que Cataluña nos robe ni que Revilla siga arruinando nuestra economía, por lo que exigiremos tanto garantizar el principio de solidaridad territorial recogido en la Constitución Española, como unos presupuestos orientados a la creación de riqueza, aumentando entre otros las inversión en Investigación, Industria, Turismo, Comercio, a las que actualmente Revilla  sólo les destina el 0,38% presupuesto de Cantabria".