Diario Digital controlado por OJD

Vuelve al 'Paraninfo' la feria informativa para los futuros universitarios

"Esta iniciativa permite a los padres conocernos un poco mejor y tener más elementos de juicio para ayudar a decidir el futuro de sus hijos”, señala la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz

Enviar a un amigo
28-04-2017

El Paraninfo acoge el 5 de mayo la feria informativa dirigida a las familias de los futuros universitarios

La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, señala que esta iniciativa “permite a los padres conocernos un poco mejor y tener más elementos de juicio para ayudar a decidir el futuro de sus hijos”

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria celebrará el próximo viernes, 5 de mayo, una Feria Informativa para Familias de estudiantes de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que quieran conocer sus opciones para acceder a la educación superior. 

El objetivo de esta actividad es presentar la oferta formativa de la UC -integrada por 30 grados oficiales-, servicios, centros, instalaciones…, incidiendo en aspectos como la inserción laboral, el plan de capacitación lingüística, los proyectos de investigación o la internacionalización. 

La cita será de 17 a 20 horas en el Paraninfo de la institución, situado en la calle Sevilla, 6 de Santander (junto al Casyc), e incluirá a las 19 horas una charla a cargo del rector, Ángel Pazos. La feria se enmarca en las Jornadas de Puertas Abiertas que todos los años organiza el SOUCAN (Sistema de Orientación de la UC) y que incluyen sesiones informativas, visitas guiadas por las facultades y escuelas y asistencia a institutos de Cantabria y  provincias limítrofes. 

La Feria dirigida a las familias de los estudiantes acogió el año pasado la presencia de unas 2.000 personas. Según la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo, Arranz, este evento "tiene mucho interés para las familias porque a diferencia de otras iniciativas en las que los destinatarios directos de nuestra actividad de información y orientación son los estudiantes, en este caso los padres son protagonistas activos".

Para la vicerrectora "los padres opinan, escuchan, deciden, muchas veces aconsejan insistentemente, pero para eso está diseñada esta actividad, para que nos conozcan un poco mejor y tengan más elementos de juicio para ayudar a decidir el futuro de sus hijos".