Diario Digital controlado por OJD

Ya están aquí los fuegos de Los Martires en El Sardinero

La empresa pirotécnica Ricasa ha preparado un colorido espectáculo de fuegos aéreos que comenzará a las 23.00 horas y durará 14 minutos. El Ayuntamiento refuerza una vez más los servicios del TUS

Enviar a un amigo
28-08-2015

La Segunda Playa del Sardinero acogerá este sábado, 29 de agosto, a las 23.00 horas el espectáculo pirotécnico de la celebración de los Santos Mártires, patronos de la ciudad, que correrán a cargo de pirotécnia Ricasa, empresa de reconocido prestigio internacional que suministra fuegos de efectos especiales en los cinco continentes y a los parques temáticos más prestigiosos del mundo.
Tendrán una duración de 14 minutos y se lanzarán aproximadamente 2.000 unidades de artificios pirotécnicos, ha informado la concejal de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien ha explicado que los fuegos se lanzarán desde una zona acotada instalada junto al Cormorán.
El espectáculo pirotécnico de los Santos Mártires consistirá en un colorido repertorio de fuegos aéreos con efectos especiales que sorprenderá al público por su ritmo y originalidad. La apertura de pétalos en forma de flor, nevadas, espirales, estrellas y corazones, coronas con efectos chispeantes o simulaciones de tormentas multicolores se sucederán con un ritmo creciente para culminar en una apoteósica volcanada y final a modo de trueno.
Tanto el montaje pirotécnico como el dispositivo de seguridad comenzarán el sábado a primera hora de la mañana (06.00 horas), según ha explicado Ruiz.
Los fuegos artificales de este sábado se suman a la variada programación de actividades que ofrece Santander durante todo el fin de semana.
En la Alameda de Oviedo, se celebrará el Festival Romano de los Santos Mártires abierto al público, tanto el sábado como el domingo, de 11.00 a 23.00 horas, un evento que devolverá a Santander a la época en la que vivieron sus patronos con un programa que incluye un centenar de actividades, recreaciones históricas y espectáculos, además de un mercado con más de 150 puestos de artesanía, alimentación y tabernas.
El programa ‘Cine de Verano’ celebra su última sesión este sábado, en la Plaza Porticada, con la proyección de la película de animación ‘Río 2’ a partir de las 22.00 horas.
Por su parte, el Festival Intercultural continúa su programación musical y solidaria. Así, Navajita Plateá se subirá al escenario de los Campos de Sport del Sardinero, el sábado a las 22.00 horas, y el domingo, tendrá lugar un taller de bollywood a las 19.00, 20.00 y 23.00 horas.
Quienes se acerquen al Festival Intercultural podrán ver también la exposición que recoge las principales actuaciones de Cruz Roja a nivel internacional en 150 años de historia de la organización; los más pequeños podrán participar en talleres de educación para el desarrollo o disfrutar de la exposición de Humanidad Cantabria, con  los trabajos ganadores realizados por  niños y niñas  de varios países en el  concurso internacional de dibujo y narración ‘En Paz. Queremos Crecer’.
El domingo, los santanderinos están invitados a disfrutar del recorrido turístico que ofrece el autobús City Tour, con salidas cada media hora desde la Estación de Autobuses de Santander. Los interesados pueden recoger sus invitaciones en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda durante todo el fin de semana, en horario de 09.00 a 21.00 horas, presentando el dni o el libro de familia en el caso de querer participar en la actividad acompañados de niños.

Dispositivo especial de autobuses con motivo de los fuegos
El Ayuntamiento de Santander recomienda a los ciudadanos desplazarse al Sardinero en transporte público y para ello reforzará la línea 1 de autobuses ante la gran afluencia de público que se estima acuda a ver los fuegos de los Santos Mártires. Así, desde Adarzo en dirección Valdenoja habrá autobuses con una frecuencia de entre 2 y 6 minutos desde las 21.00 a las 23.00 horas; entre las 23.00 y las 02.30 horas, la frecuencia será de 10 a 30 minutos, y a partir de esa hora, los autobuses pasarán cada media hora. En sentido contrario, desde Valdenoja en dirección a Adarzo, habrá autobuses cada 4-5 minutos entre las 22.00 y las 23.00 horas; pasarán con una frecuencia de 5 a 15 minutos entre las 23.00 y las 02.15 horas; y cada media hora a partir de las 02.15 horas.











                                                                                                                   
 
                        

Excmo. Ayuntamiento de Santander - Plaza del Ayuntamiento, s/n - 39002 - Santander - Cantabria. Teléfono: 942 200 722. Fax: 942 200 723. Correo electrónico: prensa-pp@ayto-santander.es



Ayuntamiento de Santander