Diario Digital controlado por OJD

Yannick Nézet-Séguin al frente de la Rotterdams Philharmonisch encabeza nuevas citas del FIS

El concierto de Rotterdams Philharmonish con Yannick Nézet-Séguin en la dirección, los pianistas Horacio Lavandera, Paul Lewis y Emanuel Ax, o las actuaciones del Cuarteto Quiroga y la Orquesta Barroca Sevilla serán algunas d

Enviar a un amigo
18-08-2014

Los Conciertos de Branderburgo de Bach que abordará la Orquesta Barroca de Sevilla, el Concierto para piano nº 1 de Brahms que interpretará Emanuel Ax con la Rotterdams Philharmonisch o las  Sonatas 30, 31 y 32 de Beethoven que interpretará el prestigioso pianista británico Paul Lewis serán algunas de las  piezas musicales que el público del  Festival Internacional de Santander podrá escuchar durante los  próximos días. Scherezade de Rimsky-Korsakov, los Cuartetos  “Haydn” de Mozart o la Sonata para violín y piano nº 2 en Re  Mayor de Prokofiev son otras de las  obras que sonarán en los  diferentes escenarios en los que se desarrolla la 63ª edición del  FIS.

El público podrá ver en escena a uno de los  directores del  momento, Yannick Nézet-Séguin, que estará al frente de la Rotterdams Philharmonisch el próximo sábado, 23  de agosto, con un  concierto en el que actuará del  pianista Emanuel Ax interpretando el Concierto para piano nº 1 de Brahms. La actuación cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Santander y en el programa también está incluida la obra “Scherezade” de Rimsky-Korsakov.

Otro prestigioso intérprete que pasará por la Sala Argenta del  Palacio de Festivales de Cantabria será el pianista británico Paul Lewis que ofrecerá el próximo jueves, 21 de agosto, un  recital en el que interpretará las  Sonatas
30, 31 y 32  de Beethoven. Galardonado con premios tan importantes como Instrumentista del Año  de la Royal Philharmonic Society,  el pianista de Liverpool sustituye a Pierre-Laurent Aimard quien, por motivos estrictamente familiares, no podrá acudir a su  cita en la capital cántabra prevista para esa fecha. El segundo de los  recitales de piano que ha programado el Festival Internacional de Santander es el que protagonizará hoy lunes, 18 de agosto, Horacio Lavandera, quien estrenará la obra Doce estudios para piano de Miguel Farías Vázquez, y tocará también tres de las  más importantes sonatas para piano de Beethoven. Se  trata de una actuación que cuenta con el apoyo de la Fundación Botín.

Dentro del  Ciclo de Cámara y Música Antigua, la Sala Pereda acogerá esta semana dos nuevas actuaciones. Por un  lado, el miércoles, 20 de agosto, el consolidado Cuarteto Quiroga interpretará los  Cuartetos “Haydn” de Mozart en un  concierto que cuenta con el apoyo de Laurent López Luthier. Considerado como uno de los  grupos más singulares y activos de la nueva generación europea, ha sido nombrado recientemente cuarteto residente responsable de la colección palatina de Stradivarius del  Palacio Real de Madrid.