Diario Digital controlado por OJD

A aprobación obras de aalcantarillado y abastecimiento

Se trata de dos actuaciones que afectarán concretamente a la renovación de la red de alcantarillado a la altura del número 69 de la calle Floranes y la renovación de un tramo de abastecimiento entre las calles Adarzo y Rucandial

Enviar a un amigo
01-08-2015

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes los proyectos de renovación de un tramo de la red de alcantarillado entre las calles Floranes y San Fernando, y la renovación de un tramo de la red de abastecimiento entre las calles Adarzo y Rucandial, según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.


    El edil ha explicado que el objeto de este proyecto es definir y valorar las obras necesarias para la renovación de la red de alcantarillado a la altura del número 69 de la calle Floranes, así como la renovación de la tubería de abastecimiento entre las calles Adarzo y Rucandial, y ha afirmado que estas obras conllevan una inversión de 142.814 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


Así, el responsable municipal de Medio Ambiente ha asegurado que el objetivo de estas actuaciones es evitar los problemas que se ocasionan actualmente en estas zonas. Concretamente en Floranes, el saneamiento actual que desciende de la ladera norte produce pérdida de aguas negras que afectan a los garajes y sótanos del número 69 de dicha calle, mientras que en Adarzo, la red de abastecimiento ha tenido diferentes roturas y la tubería ha quedado obsoleta.


    Quirós recordó que estos trabajos se enmarcan dentro de la mejora constante de las redes de abastecimiento y saneamiento que el Ayuntamiento, en colaboración con Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas, desarrolla en la ciudad con el objetivo de optimizar las condiciones de suministro a los vecinos.

Descripción de las obras
En cuanto a los trabajos que se desarrollarán en el marco de esta nueva actuación municipal, Quirós ha precisado que la renovación de alcantarillado en Floranes incluirá la construcción de una tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro por la zona de aparcamiento de la calle Floranes en una longitud de 64 metros, en las inmediaciones del número 69, para obtener la cota necesaria para que pueda desaguar en el colector existente,  así como la ejecución de tres pozos de registro y la renovación de tres imbornales.


Respecto a la renovación de la red de abastecimiento entre las calles Adarzo y Rucandial, se prevé la reposición de la tubería de fibrocemento desde la válvula de corte existente en la calle Adarzo hasta el paso de la S-20 a la altura de la calle Rucandial, un tramo de 215 metros de longitud. Las obras incluyen la instalación de elementos especiales y válvulas, así como un desagüe antes del paso de la S-20.