Diario Digital controlado por OJD

A todos los accionistas del Real Racing Club

Si hemos conseguido transmitiros nuestra postura y queréis uniros a ella, os esperamos el domingo desde las 16:00h en el local situado en la fachada principal de los Campos de Sport, junto a la puerta 20.

Enviar a un amigo
25-09-2015

A todos los accionistas del Real Racing Club:
A principios del año 2012 echaba a andar la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA). Ya entonces se establecieron como prioridades principales “velar por los intereses del Racing y de los pequeños accionistas así como fiscalizar los estados contables de la SAD” con el principal propósito de evitar que se repitiesen posibles quebrantos en las cuentas del club que por aquel entonces ya empezaban a ver la luz y que supusieron un varapalo económico y social del que aún intentamos recuperarnos.
Hace casi tres meses que los que conformamos la actual junta gestora de AUPA decidimos hacerlo ante la posibilidad de que, al no presentarse candidatura alguna, la asociación se disolviera. La convicción de que eso supondría un gran paso atrás pudo más que las inevitables dudas cuando se acomete algo nuevo.
Pasado este tiempo nuestra mayor inquietud es el hecho de que los asociados no suponemos un porcentaje significativo de los más de 13000 accionistas de la reciente ampliación. Es obvio, pero creemos que conviene recordarlo, que la fuerza de cualquier asociación reside en el número de personas a las que representa. También creemos que no hemos podido o sabido dejar clara nuestra postura respecto a la necesidad a día de hoy de la supervivencia de AUPA.
En nuestra opinión, la situación actual del club, al margen de consideraciones deportivas (cambiantes y muy subjetivas), es la soñada desde hace muchísimo tiempo. Mayoritariamente todos estamos de acuerdo en que hemos sustituido a los antiguos dirigentes por gente honesta, capacitada y racinguista. No tenemos dudas y nos felicitamos por ello.
Dicho esto, nosotros, los accionistas, hemos puesto no sólo nuestro dinero sino un montón de ilusiones y esperanzas en que algún día nuestro Racing fuera ejemplo de algo bueno. El camino es difícil y estará lleno de obstáculos . Como copropietarios del club, tenemos el derecho y el deber de velar por él. Y como racinguistas, el orgullo y el honor de poder hacerlo. Entendemos que nuestra postura debe ser la de colaboración con el Consejo sin que ello signifique necesariamente el aplauso permanente ni tampoco, por oposición, el enfrentamiento continuo. Sólo tenemos un objetivo y ese no es otro que estar al lado del equipo que queremos y hacerle un sitio importante en nuestra vida. Lo que se quiere, se cuida. Y aunque esté en muy buenas manos, no se le da del lado, ni se le acomoda y olvida.
El trabajo por hacer es mucho, pero si estamos convencidos de que merece la pena, será llevadero y gratificante. Los que empezásteis esto hace ya unos años en Madrazo tendréis siempre el mérito de haber arrancado algo que parecía utópico y sin embargo se consiguió. Ahora podemos elegir si queremos
seguir el camino o desandamos lo andado. Aún pensando que nunca vamos a volver al mismo sitio, pocas cosas hay más ilusionantes que empezar un viaje juntos.
Si hemos conseguido transmitiros nuestra postura y queréis uniros a ella, os esperamos el domingo desde las 16:00h en el local situado en la fachada principal de los Campos de Sport, junto a la puerta 20.
¡AÚPA RACING! ...aunque llueva o sople el Sur
Junta gestora de AUPA