Diario Digital controlado por OJD

Activada la alerta para la disputa de "La Vaca Gigante"

La IV Edición de la “Vaca Gigante” ya está aquí. Todo está ultimado y preparado para que Cantabria acoja en los próximos días una de las citas más importante del Surf en Europa. Cuarenta y dos surfistas de 5 continentes la retarán

Enviar a un amigo
09-10-2017

La IV Edición de la “Vaca Gigante” ya está aquí. Todo está ultimado y preparado para que Cantabria acoja en los próximos días una de las citas más importante del Surf en Europa. La internacionalización de la prueba es lo más llamativo de la cuarta edición a la que ya han confirmado su presencia los mejores surfers del panorama mundial. La principal novedad deportiva para este año es la participación conjunta de surfistas masculinos y femeninos en la prueba. Todos lucharán por el preciado trofeo en las mismas condiciones.

El total de participantes que retarán a la Ola Gigante de 8 metros, asciende a cuarenta y dos, de los que treinta y seis son masculinos y 6 femeninos. La importancia de esta prueba en el mundo del Surf lo demuestran las 20 nacionalidades diferentes de los participantes, en el que están representados todos los Continentes.

El periodo de espera para la disputa de la prueba ya está abierto y podría celebrarse, si se dan las condiciones climáticas necesarias, en cualquier momento. La organización está a la espera de que esa alerta se active y avisará con una semana de antelación a todos los participantes que ya esperan ansiosos uno de los mayores retos del mundo del Surf.

 

Al igual que en ediciones anteriores la prueba podrá presenciarse desde la zona conocida como Parque de Las Canteras de Cueto, a la que se puede acceder andando desde tres zonas diferentes: Cueto, El Faro y La Maruca. En Cueto, a través del camino que comienza en el campo de fútbol del España de Cueto, siguiendo la ruta costera. En el Faro, por el sendero habitual que comienza detrás del Restaurante y por La Maruca, a través de El Bocal.

En esta edición, y para facilitar aún más la posibilidad de presenciar la prueba, la organización dispondrá de cuatro Parkings con capacidad para 1.500 vehículos que estarán ubicados apenas a 200 metros del lugar donde se celebra el evento. El precio del Parking será 3 euros y podrá reservarse anticipadamente a través de la página WEB de la Vaca.

El recinto desde donde se podrá presenciar la prueba (habrá una zona de gradas) estará vallado y para acceder al mismo los aficionados tendrán que abonar 5 euros (menores de 10 años gratis). La entrada llevará incluida la participación en diferentes sorteos, presenciar los diferentes conciertos musicales y acceso a las diferentes actividades/talleres que se llevarán a cabo.

Otra de las novedades en esta edición serán las “Carpas Gastronómicas” que estarán ubicadas dentro del recinto vallado. En Las “Carpas” se podrá degustar con precios populares toda clase de comidas: Mediterránea, Italiana, Japonesa, Cántabra, Infantil.... además habrá una Zona VIP para patrocinadores, Zona de Prensa, Village Comercial con diferentes tiendas y productos, Zona Surf-Skate para practica, Exposiciones de arte....