Diario Digital controlado por OJD

Actividades lúdicas y de aventura en los albergues juveniles de Solórzano y Brañavieja para los fines de semana de abril y mayo

El programa ‘Finde Joven Cantabria 2017’ trata de aprovechar los recursos naturales del territorio para ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio y tiempo libre

Enviar a un amigo
25-03-2017

La Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo pone en marcha el programa ‘Finde Joven Cantabria 2017, dirigido a jóvenes de Cantabria entre 13 y 30 años.

Se trata de actividades lúdicas y de aventura en la naturaleza que se desarrollarán durante el fin de semana en los albergues juveniles de Solórzano y Brañavieja (Alto Campoo). Todas las actividades comienzan los viernes y finalizan los domingos, durante abril y mayo, e incluyen alojamiento y pensión completa en los albergues. El precio de la actividad es de 27,34 euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha dicho que “este programa es una apuesta de la Consejería por ofrecer a los jóvenes de Cantabria una alternativa de ocio y tiempo libre, aprovechando los recursos naturales del territorio, para conocer y realizar actividades”.

Iniciación al vuelo de drones, montañismo con raquetas de nieve, descenso de barrancos y escalada

Cada fin de semana se realiza una actividad, diferenciada por grupos de edad. En abril se han programado dos fines de semana de iniciación al vuelo de drones y otros dos fines de semana de ascenso y descenso con raquetas de nieve, estando previstas actividades alternativas de montañismo para el caso de ausencia de nieve. En mayo se realizarán también dos actividades de descenso de barrancos en el río Híjar y otras dos de iniciación a la escalada deportiva, cada una en un fin de semana distinto.

Todos los fines de semana se prevén actividades complementarias de tiempo libre adaptadas a las instalaciones, al entorno y a las edades de los participantes. Los interesados pueden inscribirse en www.jovenmania.com.