Diario Digital controlado por OJD

Acusa al PSOE de pedir que se pague por encima de lo que marca la ley la expropiación de un particular

El edil tacha a la portavoz del grupo municipal socialista de utilizar un caso mediático y politizado para buscar repercusión “olvidándose que en representación del PSOE está instando públicamente a que se cometa un acto ilegal"

Enviar a un amigo
01-11-2014

El concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, ha denunciado la petición que el grupo municipal socialista realiza al Ayuntamiento para que “se salte la ley, prevarique y favorezca a un particular por encima del interés general”.
        “La señora Pérez quiere que una institución pública, que administra el dinero de todos los santanderinos, lo utilice para pagar a un particular por encima de lo que ha estipulado un jurado. Es decir, el PSOE quiere que el Ayuntamiento prevarique y no le duelen prendas en hacerlo públicamente convirtiendo una absoluta ilegalidad en una reclamación de un partido político”, manifiesta el edil.
        En este sentido, el concejal de Urbanismo insta a la portavoz del grupo municipal socialista a “que diga a cuántos de los miles y miles de particulares expropiados ha favorecido su partido desde sus responsabilidades actuales y anteriores pagando más dinero de lo que estipula el jurado de expropiación, el órgano que valora la cantidad que debe percibir un propietario”.
        El edil ha cuestionado la capacidad y la ética de la portavoz del PSOE en Santander como representante público que dijo “debería plantearse su forma de hacer política basada en el descrédito, la mentira y ahora también la prevaricación, justamente todo lo contrario a lo que la sociedad espera y reclama de las formaciones políticas”.
El concejal asegura que “la portavoz socialista ha cruzado la línea de la legalidad” y ha puesto en cuestión que desde su cargo “pueda representar los intereses de cualquier ciudadano que lo único que pide a sus dirigentes que es honorabilidad y trabajo en beneficio de la comunidad”.
        De igual forma Díaz asegura que la socialista está utilizando un caso mediático y politizado para buscar repercusión “olvidándose que en representación del PSOE está instando públicamente a que el Ayuntamiento cometa un acto del todo ilegal”
        Díaz ha recordado que el Ayuntamiento está cumpliendo con su deber obedeciendo la decisión del jurado de expropiaciones  que “como bien sabe la portavoz socialista es el órgano encargado de establecer la cantidad que se debe pagar a cualquier propietario expropiado y puede o no coincidir con las valoraciones que realicen otros estamentos no vinculantes en este sentido”.
El edil insistió en que el caso de una de los 39 propietarios expropiados para la construcción de la conexión transversal de la S-20 y la Avenida de los Castros, a la altura de Camilo Alonso Vega, “ha seguido la misma tramitación y no se diferencia en nada de los 38 restantes”, que se han producido con total normalidad.
Díaz reiteró que el juez denegó la suspensión cautelar de la expropiación y dejó patente en su auto que la reclamación de la propietaria, “afectaría gravemente al interés general en dos aspectos: de un lado el retraso que conllevaría la ejecución de una obra pública cuando no existe defecto alguno en las distintas fases del procedimiento expropiatorio, así como en los perjuicios económicos”.
Asimismo, Díaz ha puesto en valor la actitud democrática que el equipo de gobierno ha demostrado durante todo el proceso “actuando conforme a la ley y sin convertir su actuación en un teatro que sólo busca presencia en los medios”.
“La única actitud denigrante sería, como quiere el PSOE, utilizar el dinero de los santanderinos para inflar el precio marcado por un estamento legal. No lo haremos señora Pérez, puede saltarse la ley y seguir demostrando que no le importa el desarrollo de esta ciudad, puede seguir mandando comunicados pidiendo que el Ayuntamiento prevarique. Ninguna presión conseguirá manchar el trabajo que este equipo lleva a cabo en beneficio de todos los santanderinos”.