Diario Digital controlado por OJD

Acusan al Ayuntamiento de Bezana de hacer apología del fascismo por hablar de la faceta social de Francisco Franco en la radio municipal

Pablo Zuloaga, exDelegado del Gobierno en Cantabria, critica que el líder falangista Sinforiano Bezanilla tenga un programa en la radio municipal en el que se alaba la figura de Francisco Franco.

Enviar a un amigo
Acusan al Ayuntamiento de Bezana de hacer apología del fascismo por hablar de la faceta social de Francisco Franco en la radio municipal
15-04-2024

El secretario general del PSOE Bezana y portavoz municipal, Alberto García Onandía, ha manifestado “las consecuencias de tener un gobierno de extrema derecha en Santa Cruz de Bezana, que son visibles. A la censura de una película infantil; la retirada de la bandera LGTBI y la coacción de los debates en los plenos, ahora suman el blanqueamiento del fascismo en los medios de comunicación”.

Así se ha manifestado García Onandía tras conocer la programación de un medio de comunicación del municipio que “trata de blanquear el franquismo, analizando la supuesta faceta social de Francisco Franco”.

Una evidencia más, ha dicho, “del daño que puede hacer el pacto de la vergüenza en la sociedad de Bezana”, una coalición sellada entre el PP y Vox para gobernar en Santa Cruz de Bezana, que, a ojos del líder de los socialistas de Bezana, “solo nos hace mirar a un pasado en blanco y negro que no representa a nuestros vecinos y vecinas”.

“Lo más peligroso es que el equipo de Gobierno mire hacia otro lado”, ha sentenciado García Onandía, “si este medio de comunicación está respaldado por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Bezana, que lo digan y si no lo es, que pongan fin al fomento del fascismo en los medios”. Esta radio municipal, con parte de capital privado, es el medio de comunicación de cabecera del municipio cántabro.

“Santa Cruz de Bezana no avanza ni mira a un futuro de progreso, la extrema derecha está haciendo que nuestro municipio se estanque, sin políticas y dejando de lado los servicios públicos”, ha reiterado.