Diario Digital controlado por OJD

Adelante con 20 viviendas de protección oficial en la Puebla Vieja de Laredo

Francisco Rodríguez, asistió ayer a la firma de la escritura de cesión de dos parcelas en la Puebla Vieja para la construcción de 20 viviendas de protección oficial en régimen de alquilersocial por 50 años

Enviar a un amigo
27-11-2014

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Laredo, Angel Vega Madrazo, contemplando la muralla Medieval donde se encuentra el solar en el que se construirán las viviendas. (Foto: Jesús Briñas)

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, asistió ayer a la firma de la escritura de cesión de dos parcelas en la Puebla Vieja para la construcción de 20 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler social durante 50 años. La promoción se ubicará en las calles Revellón y la de Ruayusera y comprenderá dos edificaciones de 8 y 12 viviendas, respectivamente, con una superficie comprendida entre los 45 y los 69 metros cuadrados útiles.

La firma la suscribieron en el despacho del alcalde de Laredo, el propio regidor, Ángel Vega Madrazo y el director de GESVICAN, Benito Migueláñez, ante el notario Jesús Elías Corral Delgado.

El consejero ha destacado el hecho de que esta promoción de viviendas es la primera en España que se llevará a cabo al amparo del Plan Estatal de Fomento de Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria, Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016. Diez de las viviendas serán para alquiler social y otras diez para el alquiler protegido, de tal manera que las viviendas de 45 metros cuadrados tendrán una renta máxima de 127 euros al mes.

 

Respeto a los restos arqueológicos encontrados

El consejero ha recordado que la licitación de las obras ha tenido que repetirse debido al descubrimiento de una antigua muralla de la villa durante los primeros movimientos de tierra. Rodríguez, además de confirmar el compromiso social de esta promoción de viviendas, ha señalado "que ésta se realizará con un escrupuloso respeto con la morfología de la Puebla Vieja y la preservación de los restos arqueológicos encontrados que datan del siglo XIII".

El proyecto de ejecución, que realizará la empresa pública GESVICAN, adaptará la construcción de las nuevas edificaciones a las antiguas fachadas y la actuación contempla un total de 2.988 metros cuadrados construidos, entre viviendas y locales comerciales, siendo la inversión total superior a los 1,7 millones de euros.

Tras la firma de la escritura de cesión, tanto el alcalde como el consejero y el director de GESVICAN, realizaron una visita al solar de las futuras viviendas donde pudieron observar la muralla medieval.