Adolfo Cagigas preside la nueva Comisión de Ética y Garantías del PSOE cántabro

Forman parte del órgano encargado de garantizar los derechos de la militancia , Maite Gómez Pérez, José Toca Ruiz, María Gómez Cobo, Luis Ángel Ruiz Cardín, Carmen Uriarte Ruiz y Jorge Gutiérrez Martín

Enviar a un amigo
11-10-2017

En la tarde de ayer se ha constituido, en una primera reunión, la Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Cantabria, para organizar y establecer el funcionamiento.

Está presidida por Adolfo Cagigas Lusares, y forman parte de la misma, Maite Gómez Pérez, José Toca Ruiz, María Gómez Cobo, Luis Ángel Ruiz Cardín, Carmen Uriarte Ruiz y Jorge Gutiérrez Martín.

La condición de miembros de la Comisión de Ética y Garantías es incompatible con ser miembro de la Comisión Ejecutiva Regional.

Funciones de la Comisión

La Comisión de Ética y Garantías es el órgano encargado de garantizar los derechos de la militancia y de que las actuaciones de los órganos de dirección del Partido y de los afiliados y afiliadas se ajustan a los Estatutos y Reglamentos del PSOE, así como al Código Ético.

Tienen el cometido de garantizar los derechos reconocidos por los Estatutos del Partido a la militancia mediante la resolución de los recursos establecidos reglamentariamente.

De la misma forma, informan a los órganos regionales de los litigios surgidos entre militantes, militantes y órganos del Partido u órganos del Partido entre sí, emiten dictámenes no vinculantes a solicitud de los diversos órganos colegiados del Partido, entre ellos el Comité Regional.

Otra de sus funciones es supervisar el procedimiento de elecciones internas realizado por el sistema de primarias y controla las situaciones patrimoniales de los afiliados y las actividades económicas de los cargos públicos electos o designados.

Por último, vela por el cumplimiento de las normas sobre incompatibilidades de cargos públicos que sean afiliados socialistas y garantiza el cumplimiento de la política de protección de datos.