Diario Digital controlado por OJD

Advertencia a la UC: No cuadran sus cuentas y hay exceso de contrataciones

El Pleno del Tribunal ha aprobado el informe de fiscalización de la UC, correspondiente al ejercicio 2012, en el que además le indica a la institución académica que "debería mejorar" su justificación de la necesidades de contrata

Enviar a un amigo
03-09-2015

El Tribunal de Cuentas pide a la Universidad de Cantabria (UC) que adopte "medidas de contención de gastos" ante los "desequilibrios" detectados y la "dificultad" d emantener la financiación pública creciente en un "entorno de crisis".

El Pleno del Tribunal de Cuentas ha aprobado el informe de fiscalización de la UC, correspondiente al ejercicio 2012, en el que, además, de esta observación, le indica a la institución académica que "debería mejorar" su justificación de la necesidades de contratación.

Además, en el informe, el Tribunal realiza algunas recomendaciones para lograr una mayor publicidad y transparencia de los presupuestos de la UC. Así, le señala que deben publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) con expresión de la relación de puestos de trabajo del personal y los costes de la misma.

En el informe, y después de que la UC señalara no tener ninguna entidad dependiente, Cuentas concluye que la Fundación Leonardo Torres Quevedo debe ser considerada como tal.

 "La especial relación de la Universidad con la Fundación Leonardo Torres Quevedo para la promoción de la Investigación Tecnológica en la Universidad de Cantabria lleva a concluir que la citada fundación tiene la consideración de fundación dependiente de la universidad", señala en el informe.

 Es por ello, por lo que Cuentas avisa de que esta fundación debería remitir anualmente sus cuentas al Consejo Social a través del Consejo de Gobierno, además de una memoria de sus actividades y una relación del personal contratado a cargo de las mismas.