Diario Digital controlado por OJD

Air Nostrum traslada a Diego “perspectivas optimistas” para el nuevo año

Ignacio Diego ha recibido al presidente ejecutivo de la compañía, Carlos Bertoméu. El Gobierno y Air Nostrum destacan las perspectivas de crecimiento de la ruta aérea Santander-Madrid

Enviar a un amigo
21-12-2014

El Gobierno de Cantabria y Air Nostrum han realizado un balance positivo del funcionamiento de la ruta Santander-Madrid en la presente temporada de invierno, en la que la compañía aérea ha ampliado a 32 los vuelos que operan semanalmente desde el aeropuerto de Parayas, lo que supone siete operaciones más con respecto al pasado invierno.

Este balance surge de la reunión que han mantenido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, con el presidente ejecutivo de Air Nostrum, Carlos Bertoméu, y a la que han asistido también el director comercial de la compañía aérea, Juan Corral, y el director de comunicación y relaciones institucionales, Antonio de Nó Vázquez.

Tanto el presidente de Cantabria como los responsables de la compañía filial de Iberia que opera en Parayas han trasladado unas “perspectivas optimistas” para el nuevo año, debido a un repunte de la demanda, a la mejora de la situación económica en Cantabria y España, y a los precios competitivos de la ruta, con respecto a otros aeropuertos de la Cornisa Cantábrica.

Han analizado los resultados de la ruta Santander-Madrid, “parte importante del tráfico a la capital”, según Bertoméu, y especialmente han estudiado la ocupación por franjas horarias y los precios del resto de aeropuertos de la Cornisa. En concreto, los operados por Air Nostrum, como son los casos de Pamplona y San Sebastián, como por otras compañías y aviones más grandes, entre los que se encuentran aeródromos de Asturias y Vigo.

A juicio del responsable de Air Nostrum, los precios de la ruta con Madrid “son de los más bajos de la cornisa” y se han aumentado las posibilidades de conexión tras la última introducción de frecuencias, lo que ha supuesto “prácticamente un puente aéreo” con la capital.

Según ha resaltado, se ha logrado favorecer las conexiones con la menor espera posible para el pasajero, facilitándose la ida y vuelta en el día, en cualquier franja horaria, y para gestiones de negocio o turismo.

“Esperamos que la apuesta por Cantabria de la compañía, desde hace 20 años y que en esta temporada de invierno se ha visto incrementada, dé sus frutos y se traslade a un mejor pasaje, que es la intención y la impresión que tenemos ambas partes”, ha afirmado Bertoméu.