Diario Digital controlado por OJD

Al lado del Passat Variant: Volkswagen ha desclasificado por completo la ranchera ID.7 Tourer

Enviar a un amigo
Al lado del Passat Variant: Volkswagen ha desclasificado por completo la ranchera ID.7 Tourer
27-02-2024

En el mercado europeo de cinco puertas de la marca alemana saldrá a la venta el próximo verano. La producción se llevará a cabo en la planta de Emden, donde ya se fabrica el ID.7 liftback. Los precios de la novedad de la compañía se darán a conocer más adelante.

Volkswagen presentó el ID.7 liftback en abril del año pasado. Y las primeras imágenes del prototipo camuflado del familiar se publicaron en otoño de 2023. El nuevo cinco puertas se basa en el concepto ID. Space Vizzion, que se mostró allá por 2019. Ahora el fabricante alemán ha desclasificado por completo la próxima novedad de serie de la familia "verde" - Volkswagen ID.7 Tourer y ya está claro que los repuestos volkswagen  también estarán disponibles para pedidos.

Nota, ID.7 Tourer en la línea de modelos de la marca se sentará al lado del Volkswagen Passat Variant (el modelo se presenta ahora exclusivamente en el cuerpo de la camioneta), que tiene opciones con gasolina, motores diesel y las instalaciones híbridas, mientras que el nuevo "cobertizo" se ofrece sólo con tecnología totalmente eléctrica.

Visualmente, el frontal del Volkswagen ID.7 Tourer es el mismo que el del liftback. El Korma se diferencia por la forma del techo y el portón del maletero menos inclinado, mientras que las luces y el parachoques trasero tienen el mismo diseño que en el ID.7 "justo". Ya en el modelo base está equipado con llantas de 19 pulgadas. El coeficiente de resistencia aerodinámica Cx en el ID.7 Tourer es igual a 0,24 (en el liftback "verde" - 0,23); a modo de comparación, el mismo indicador en el actual Passat Variant es de 0,25.

El volumen del maletero del Volkswagen ID.7 Tourer station wagon de cinco plazas es de 545 litros. Si se colocan los respaldos regulables de la segunda fila en la posición más vertical, la cifra aumenta a 605 litros; si se abate el sofá trasero, el volumen total del espacio de carga aumenta a 1.714 litros. A modo de comparación, el actual Passat Variant tiene un volumen de maletero significativamente mayor: oscila entre 690 y 1.920 litros.


El interior de la camioneta es el mismo que en el liftback, lo que significa que el papel del tablero de instrumentos es realizado por una pantalla de proyección con realidad aumentada, en el centro del panel frontal hay un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 15 pulgadas con un asistente de voz Volkswagen IDA, y el multirol ha sido equipado con botones táctiles. Por un cargo adicional se ofrece techo panorámico con "cristal inteligente", que puede hacerse opaco sin cortina.


"Relleno" ID.7 Tourer es el mismo que en el liftback presentado el año pasado: estamos hablando de la única 286-caballos de fuerza del motor eléctrico instalado en el eje trasero, su par máximo es de 545 Nm. El modelo ofrece un par de baterías de tracción de 77 u 86 kWh a elegir. La autonomía máxima con una sola carga es de 685 kilómetros (según el ciclo WLTP). Más adelante, la gama se completará con modificaciones de tracción total con grupos motopropulsores dobles.

El nuevo cinco puertas totalmente "verde" de la marca alemana entrará en el mercado europeo el próximo verano. La producción del Volkswagen ID.7 Tourer se iniciará en la planta de Emden (Alemania), que ya produce una variante con carrocería liftback. Precios "cobertizo" en la empresa aún no ha hecho público. Tenga en cuenta, la etiqueta de precio de partida ID.7 en el mercado interno, en Alemania, hoy es 56.995 euros.