Diario Digital controlado por OJD

Alegaciones al anteproyecto de ley LGTBI de Cantabria que obliga a los niños a cuestionar su sexualidad

“Con el pretexto de no discriminar a determinados colectivos se vulnera el derecho de los niños a ser educados sin ideologías y se fulmina la libertad de los padres a transmitirles sus valores”, dice HazteOir

Enviar a un amigo
Alegaciones al anteproyecto de ley LGTBI de Cantabria que obliga a los niños  a cuestionar su sexualidad
18-07-2017

En la foto el autobús, causante del alboroto reciente, a su paso por Santander

La asociación HazteOir.org ha presentado un escrito de alegaciones al anteproyecto de ley LGTBI de Cantabria que obliga a los niños a cuestionar su sexualidad. En el texto, la asociación que ha denunciado el adoctrinamiento escolar con el #HOBus explica que, de aprobarse, la ley cántabra obligaría a explicar diversidad afectivo-sexual a los alumnos desde la educación infantil “eliminando los estereotipos de ‘normalidad’ basados en la heterosexualidad como la única orientación sexual válida y admitida”.

 Y es que de aprobarse este anteproyecto de ley, denominado ‘de garantía de derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, Cantabria se convertiría en la duodécima comunidad autónoma que impone ideología de género en las aulas

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, asegura que, “con el pretexto de no discriminar a determinados colectivos se vulnera el derecho de los niños a ser educados sin ideologías y se fulmina la libertad de los padres a transmitirles sus valores”.

En las alegaciones presentadas por HazteOir.org se citan otros artículos del anteproyecto de ley que vulneran derechos fundamentales. Así, HazteOir.org advierte que el texto permite que un menor sea sometido a tratamientos de inhibición del desarrollo hormonal contra la voluntad de los padres.

Igualmente, la asociación critica que el anteproyecto prohíba a un profesional asesorar a una persona que libremente pida ayuda para cambiar su orientación sexual. “No sólo se le prohíbe”, aclara Arsuaga, “sino que se prevén sanciones de hasta 30.000 euros y castigos como la inhabilitación para prestar un servicio o, en su caso, cierre del establecimiento en el que ejerza su actividad”.

HazteOir.org, a través del #HOBus, lleva cinco meses informando a la sociedad española acerca de las leyes LGTBI porque imponen un modelo único de educación afectivo-sexual. “Los niños son demasiado valiosos para que ningún gobierno les someta a experimentos. Y leyes como la que se prepara en Cantabria vulneran derechos de niños y libertades de los padres garantizadas por la Constitución, la Declaración Universal de Derechos Humanos y numerosos tratados internacionales. Los ciudadanos deben ser conscientes de todo esto, concluye Arsuaga”.

El documento completo de alegaciones al anteproyecto presentadas por HazteOir.org puede descargarse aquí.