Diario Digital controlado por OJD

Ama preocupada por el retraso en las soluciones

Más de 200 personas han partucipado esta mañana una reunión extraordinaria de la Asociación AMA en el Centro Cultural de Argoños, en la cual se ha informado de la situación actual sobre las sentencias de derribo en Cantabria

Enviar a un amigo
Ama preocupada por el retraso en las soluciones
25-06-2016

Más de 200 personas han partucipado esta mañana una reunión extraordinaria de la Asociación AMA  en el Centro Cultural de Argoños, en la cual se ha informado de la situación actual sobre las sentencias de derribo en nuestra Comunidad:

- Sobre Escalante se ha informado de la preocupación e incomprensión de la situación actual donde pasan los meses e incomprensiblemente no se aprueba definitivamente el  PGOU, pese a que el mismo ya estaba ultimado hace más de medio año. El retraso puede producir situaciones que perjudiquen gravemente a las familias afectadas por esta situación.

- En el Ayuntamiento de Argoños que aprobó inicialmente su PGOU el 1 de marzo de 2016, según su alcalde presente en la reunión de AMA, se está a la espera de la aprobación definitiva de PORN de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel que según ha indicado Juan José Barruetabeña estaría aprobado en Septiembre de este año. Así mismo se ha visto la posibilidad de un Plan Parcial para la zona del Camino del Portillo que puede agilizar la regularización de esa zona.

Referente a las urbanizaciones de La Llana I y II, el alcalde ha manifestado que espera que con las alegaciones presentadas puedan solucionarse los problemas que existen actualmente.

También ha manifestado su intención de abonar los daños morales a las familias de Camino de Portillo, y que se está trabajando con el Gobierno de Cantabria en la posibilidad de un préstamo para hacer frente al citado pago.

- Sobre Arnuero, se espera que pronto sea conocida el recurso presentado al PGOU u que puede despejar algunas dudas que puedan existir.

- La situación de Piélagos es preocupante y se ha comentado las dificultades para la aprobación definitiva del PGOU por el posicionamiento de algunos grupos políticos del citado Ayuntamiento, también se informado del pago de los daños morales a las familias de la LO5, Entrelindes y Cerrias I,  así como que se estaba a la espera de un informe jurídico para el pago a las demás familias afectadas.

El presidente de AMA ha informado de los contactos con todas los Partidos Políticos que se presenta a las elecciones este 26 de junio. En la cual han recibido el apoyo a sus iniciativas y propuestas, el Partido Popular ha manifestado su intención de presentar una iniciativa para que las Autorizaciones  Provisionales se tramiten con carácter de urgencia. El partido Socialista ha manifestado intención de apoyar la iniciativa de reforma de la Ley Hipotecaria y la Ley del Suelo. Ciudadanos ha pedido un apoyo explícito para las.familias afectadas y Podemos se manifiesta que estudiará las propuestas presentadas.

El Presidente de AMA ha reclamado una mayor rapidez en los planeamientos y en la actuaciones de las instituciones que los responsables tengan el valor de denunciar las actuaciones que son manifiestamente injustas las dicten quien la dicten.

AMA ha acordado la realización de XII Marcha a Santander que tendrá lugar el 23 de Julio desde Argoños a Santander. Con un acto final en Santander.

El acto ha finalizado con la puesta de banderas en las urbanísticas de Argoños afectadas por los derribos.